Cristales Gigantes

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
CRISTALES GIGANTES
Objetivo:
Adquirir una experiencia sobre el sulfato de cobre, como lo es el proceso de cristalización, como es que un elemento químico en polvo sulfato de cobre mezclado con un líquido como el agua puede formar algo ha estado sólido. También otro objetivo sería crear en nuestra persona el valor de la responsabilidad y la perseverancia, ya que en este experimento se requierede mucha responsabilidad para no cometer ningún error y de perseverancia ya que en algunas ocasiones puede que no nos de el resultado que deseábamos.
Materiales:

 21 onzas de sulfato de cobre





 Un recipiente para calentar




 Filtro para café





 Hilo plástico (cáñamo)





 Una jeringa de (5, 10 o 20ml)





 Agua




 Un embudo




 Unvaso de vidrio





 Una cuchara





Procedimiento:
Día 1:
Medí 100ml de agua con la jeringa, luego los coloque en el recipiente para calentar (un bore de frijol), cuando el agua empezó a hervir coloco 2 onzas de sulfato de cobre y lo disolví con la cuchara. Luego saque la mezcla del fuego y espere que se pusiera tibia.
Seguidamente coloque el embudo sobre el vaso y adentrocoloque el filtro de café para luego verter la mezcla a vaso de vidrio.





Luego lo deje reposar hasta el siguiente día.

Día 2
El segundo día la mezcla no produjo ni un cristal no sé porque razón.
Entonces realice el mismo procedimiento. Medí 100ml de agua con la jeringa, luego los coloque en el recipiente para calentar (un bore de frijol), cuando el agua empezó a hervir coloco 2 onzasde sulfato de cobre y lo disolví con la cuchara. Luego saque la mezcla del fuego y espere que se pusiera tibia.
Seguidamente coloque el embudo sobre el vaso y adentro coloque el filtro de café para luego verter la mezcla a vaso de vidrio.





Luego lo deje reposar hasta el siguiente día.
Día 3:

El tercer día la mezcla había producido muchos cristales de los cuales escogí uno el que seve en la imagen, que media 1.2 cm.
Deseche el sobrante de la mezcla y realice el mismoprocedimiento, calenté los 100ml de agua en el recipiente y cuando empezaba a hervir agregue las 2 onzas de sulfato de cobre y las disolví con la cuchara, luego espere que se pusiera tibia coloque el embudo con el filtro de café adentro sobre el vaso de vidrio y vertí la mezcla en el.

Luego con el hilo decáñamo en una punta amarre el cristal que había escogido y en la otra amarre un tenedor para poder colgar el cristal.
1 2






El cristal quedo colgado así como se muestra en la imagen dos.
Lo deje reposar hasta el siguiente día.
Día 4:
1er error: El cristal se deciso, porque razón el agua debió estar más fría que tibia.




Entonces realice el mismo procedimiento, elrecipiente con el que había calentado el agua se oxido porque lo deje con agua, entonces utilice un bote de leche condensada.
Realice el mismo procedimiento, calenté los 100ml de agua en el recipiente y cuando empezaba a hervir agregue las 2 onzas de sulfato de cobre.



Cuando disolvía el sulfato de cobre observe que la mezcla se iba tornando de un color más oscuro, y el recipiente se empezó aoxidar y se iban cayendo partes de la orillas del recipiente.


Entonces decidí seguir con el procedimiento para observar los resultados.
Filtre la mezcla.Y alrededor del filtro quedaron algunas impurezas del oxido del recipiente.





Al verter la mezcla se puede ver el estado en el que quedo el recipiente.

Este mismo día realice otra mezcla por si no servía la anterior.
Solo queahora utilice un recipiente de peltre.
Realice el mismo procedimiento, calenté los 100ml de agua en el recipiente y cuando empezaba a hervir agregue las 2 onzas de sulfato de cobre y las disolví con la cuchara.





Luego espere que se pusiera tibia coloque el embudo con el filtro de café adentro sobre el vaso de vidrio y vertí la mezcla en el.







Lo deje reposar hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento de cristales gigantes
  • El gigante
  • Cristales
  • Cristales
  • cristales
  • Cristales
  • El gigante
  • Gigante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS