Cristalizacion Simple Organica

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Laboratorio de Química Orgánica



Resumen
En esta práctica el objetivo es encontrar primero un disolvente ideal para la muestra que se nos otorgará y luego proceder a purificarla medianteeste método.
Introducción
Cuando se disuelve un solido o un líquido las unidades estructurales, iones o moléculas se separan unas de otras y el espacio entre ellas pasa a ser ocupado por el disolvente.El efecto de las fuerzas intermoleculares en la solubilidad se refiere a la fuerzas que deben ser vencidas para que sean capases de homogeneizarse en la solución. Éstas fuerzas influyen en el puntode fusión y ebullición. Los disolventes polares son sustancias cuyas moléculas tienen una nube electrónica asimétrica por lo que presentan un polo negativo y uno positivo. Los disolventes polarespróticos poseen un enlace O-H o uno N-H. Los disolventes polares apróticos son aquellos que no dan ni aceptan protones, carecen de enlaces O-H o N-H . Las pruebas de solubilidad nos otorgan unainformación completa acera de la solubilidad de un solido. De esta manera se puede elegir un Disolvente ideal. Mientras mayor sea la polaridad de un disolvente mayor será la capacidad de éste de desalojar ydesplazar un compuesto polar. Los procesos de cristalización sirven para purificar sustancias basada en la solubilidad de los compuestos y cuando el exceso de estos compuestos existen en una solución , secalienta y se obtienen cristales al enfriarse. Existe un método llamado cristalización por par de disolventes , siendo uno de estos el disolvente del compuesto y otro el cual no disuelve al compuesto, una vez mezclados ambos la mezcla comenzará a enturbiarse y se cristalizará.

Resultados

I)En esta primera tabla se reflejan los resultados de haber probado distintos disolventes para mireactivo problema, el cual era Acido Cinámico .
Disolvente Hexano Acetato de Etilo Acetona
Soluble en Frio No Si Si
Soluble en Caliente No Si Si
Formación de Cristales No No No

Disolvente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas de solubilidad en disolventes orgánicos: cristalización simple
  • Pruebas de solubilidad en disolventes orgánicos
  • Pruebas de solubilidad en disolventes orgánicos: cristalización simple
  • Cristalización Simple
  • Cristalizacion simple
  • Cristalización Simple
  • Cristalizacion simple
  • Cristalizacion simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS