Cristi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El luso llegó a Madrid hace dos temporadas con el confesado deseo de ser el mejor jugador del mundo. Pero desde su llegada, siempre ha tenido que ver cómo Messi lo superaba.

El siete blanco, de26 años -tres mayor que su rival-, se quitó un peso de encima en la final de la Copa del rey, en el segundo de los cuatro clásicos en 18 días, al marcar el 1-0 que dio el título a su equipo, el primeroque lograba desde su llegada a España.

Hasta entonces, había visto cómo Messi le ganaba tres de los cuatro duelos anteriores, incluido un 5-0 en el Camp Nou, y le impedía ser máximo goleador en suprimera temporada en la Liga. Con el campeonato español casi en manos del Barcelona, la Copa situaba el duelo en un plano de relativa igualdad a la espera de la Champions. En el Santiago Bernabéu,sin embargo, Messi volvió a golpear.

No sólo marcó los dos goles, sino que el segundo, un slalom entre defensores blancos, fue de los que "sólo se hacen en Playstation", según dijo el ex futbolistabrasileño Ronaldo. "¿Messi? Contra diez es más fácil", relativizó Cristiano tras el partido, donde los tantos llegaron tras la expulsión de Pepe.

"Ojalá yo pudiera jugar contra diez también". Laopinión del entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, era muy diferente. "La suerte que tenemos los compañeros que estamos con él... Leo con 23 años se ha convertido en el tercer máximo goleador de lahistoria del Barcelona. íCon 23 años! Es una barbaridad".

El argentino lleva 52 goles en la temporada, y está además a sólo uno del récord de 12 de Ruud van Nistelrooy en la Liga de Campeones,cifra que el holandés alcanzó en la edición 2002/2003 jugando para el Manchester United. Si se consagra como goleador, será el primero desde que se creó la Champions en 1992 en hacerlo en trestemporadas consecutivas.

Los números de Cristiano -42 tantos (seis en Champions)- son también impresionantes, pero están lejos de los de Messi. Por eso, su última oportunidad pasa por eliminar al...
tracking img