Cristianismo en crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de este escrito es, presentar varios aspectos importantes del Movimiento de la Fe los cuales se describen en el libro “Cristianismo en Crisis” en donde su autor, saca a la luz las grandes herejías y desviaciones del cristianismo actual.

Para empezar encontramos a Copeland resaltando que la fe es una fuerza poderosa, tangible y concluyente. Y añade que de la misma forma que lafuerza de la gravedad, hace válida la ley de la gravedad, así mismo es la fuerza de la fe, la que hace que trabajen las leyes del mundo espiritual. También señala que, esta fuerza proviene de Dios, extraída de su ilimitado corazón, agregando también que el mundo nació de la fuerza de la fe que residía en lo íntimo del ser de Dios.

Así mismo en la teología de la Fe, cuando hacen referencia alos recipientes de la fe se refieren a las Palabras como los recipientes que contienen la sustancia de la fe, es decir que si se habla palabras con fe se activa el lado positivo de la fuerza; si usted habla palabras de temor, estaría activando el lado negativo de la fuerza, esto es llamado, "hacer confesiones positivas o negativas". Ellos pretende que creamos que cada cosa que nos sucede es unresultado directo de nuestras palabras y la fuerza de la fe es liberada por palabras quedando Dios disminuido al nivel de un mero sirviente quien ciegamente tiene que responder al llamado de las fórmulas expresadas por los fieles, conocida como el movimiento de la Confesión Positiva

Encontramos que en la teología cristiana Dios es presentado como el Soberano del universo, es "espíritu",perfecto, sabio, autosuficiente, omnipotente y omnisciente, pero en la teología del movimiento de la fe, donde Dios no es más que un ser de fe y se proyecta al hombre como un ser soberano, quedando Dios limitado por las leyes del espíritu y dependiente de la fuerza de la fe. La biblia establece con claridad, que Dios nunca podría identificarse como un Dios de fe. Sino que representa a Dios como al Únicoque todo lo ve y todo lo sabe.

Por otro lado encontramos que, el misticismo oriental, el ocultismo y el movimiento de la Nueva Era, están constantemente enseñando la idea de que "todos somos uno, todo es Dios y el hombre es Dios”. Las ondas radiales y televisivas están invadidas por una nueva legión de maestros religiosos que toman gran placer en proclamar sus propias deidades, y todo mientrasusan el nombre de Cristo. Tales maestros son felices al promover esto y más. Elevando al hombre es a la deidad, mientras que DIOS es degradado al nivel de la servidumbre; Satanás es exaltado a la órbita de Dios, mientras a Cristo lo hunden en las entrañas de la tierra. Igualmente observamos que esta doctrina de los "pequeños dioses" del movimiento de la Fe constituye un ejemplo clásico de cómoel concepto bíblico del hombre es a menudo completamente distorsionado, toman el relato bíblico de la creación del hombre a imagen y semejanza de Dios y lo adulteran, convirtiéndolo en algo monstruoso. Para ello sostienen que la deificación, es consistente con las Escrituras y se mantienen en armonía con el punto de vista del monoteísmo. Y la más verdad que confesar es que los maestros de la Fe hanincrustado al hombre en la imagen de Dios y a Dios en la imagen del hombre.

Otra cuestión que observamos, es una doctrina profundamente pervertida. Se trata de la enseñanza de los maestros de la Fe sobre la deificación de Satanás y según esta teología Satanás se ganó el gremio de las edades cuando, en el jardín del Edén, engañó a Adán para que cometiera su traición cósmica. Por el precio deuna manzana. Así Adán y Eva le vendieron su divinidad a Satanás. En esta mitología de la Fe hay una forma implícita de dualismo: dos fuerzas peleando por el control del universo, sin que usted pueda jamás saber a quién le corresponderá la victoria.

Con respecto a la deidad de Cristo, el Movimiento de la Fe no es la excepción. Esto debido a que Jesús nunca reclamo ser Dios sino que, según...
tracking img