Cristo te ama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES PÚBLICAS

1) Se llama Relaciones Públicas (RR.PP.) a la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma de comunicación by direccional, puesto que nosolo se dirige a su publico (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión, y permitiendo que se use como una potente ventaja competitiva a la hora de pretender un posicionamiento. Esta disciplina se vale de la publicidad, la información y la promoción no pagada para realizar su cometido.
2) Las Relaciones Publicas son unconjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras. Las Relaciones Publicas implementan técnicas de negociación, marketing,publicidad y administración para complementar y reforzar su desempefio en el marco de un entorno social particular y única que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quienes se dirige un programa de Relaciones Publicas. Lie. Natalia Martini.

3) "Las Relaciones Publicas son una función directiva de caráctercontinuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones publicas y privadas tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados a través de la evaluación de la opinión publica sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones y procedimientos propios y obtener pormedio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización mas eficaz de los intereses comunes".
Objetivos de las relaciones públicas
Teniendo en cuenta la clasificación de los públicos enunciados mas arriba, los objetivos de las relaciones públicas pueden ser divididos en:
• Objetivos con los públicos internos.
• Objetivos con los publicos externos
I. Es indudableque este no es el único objetivo de las relaciones publicas con referenda a los públicos internos, pues existen otros tales como; sentido de pertenencia a la organización, elevación del grado de satisfacción de los recursos humanos, creación de una cultura de venta en todas las escalas y dependencias, etc., pero, creemos que todos los demás objetivos devendrán como consecuencia de lograrse laformación del grupo empresa dentro de la organización.
II. Los objetivos con los públicos internos: Lo que debe perseguirse, fundamentalmente, con reverenda a los públicos internos, es la formación o constitución del llamado "grupo empresa", es decir, que la totalidad de los integrantes de la organización, desde el mas elevado directivo o ejecutivo hasta los empleados de menornivel jerárquico, constituyan un grupo, en el autentico sentido de la palabra "grupo" a un conjunto de personas que poseen un objetivo común e interaccionan entre si.
III. Objetivo con los públicos externos: Básicamente son dos los objetivos a ser perseguidos por las relaciones públicas con reverenda a los públicos externos:

• Proyectar una imagen positiva en dichos públicos haciendo que losmismos experimenten simpatía hacia nuestra empresa o institución y nos brinde su apoyo y comprensión; y Lograr, por medio de un dialogo permanente, la concordancia de intereses entre la organización y sus diversos públicos para beneficio de ambas partes.

HISTORIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Relaciones Publicas: se trata de la filosofía de organización que se traduce en una serie de acciones...
tracking img