Criterio caf-gestión de lso recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Examina la manera en la que la organización gestiona, desarrolla y se beneficia del potencial y de los conocimientos de las personas que forman parte de la misma,tanto a nivel individual, a nivel de equipos como a nivel de la propia organización considerada en su conjunto. Asimismo, examina cómo es capaz de organizar esas actividades en beneficio de supolítica, de su estrategia y de la eficacia del propio personal.

De este modo, las organizaciones pueden ser conscientes de todas las restricciones a su libertad de acción derivadas del marco legalaplicable (política salarial pública, empleo público...) y de la necesidad de buscar elementos para lograr optimizar los potenciales de su personal en un marco de restricciones impuestas.

SUBCRITERIOS1. Planificar, gestionar y mejorar los recursos humanos en relación con la estrategia y la planificación general de la organización.

2. Identificar, desarrollar y aprovechar las capacidades de losempleados en consonancia con los objetivos y las metas individuales, de los equipos y de la organización.

3. Involucrar a los empleados por medio del diálogo y la asunción de responsabilidades.• Planificar, gestionar y mejorar con transparencia los Recursos Humanos de acuerdo con la estrategia y la planificación.

Este subcriterio engloba los aspectos relacionados a:

1. Identificaciónde necesidades de recursos.
2. Coherencia entre las políticas de Recursos Humanos con la estrategia y planificación.
3. Contar con una descripción de puestos que sirva de base a los procesos deselección de personas, un sistema de evaluación para el personal en prueba, evaluación del desempeño anual y un plan de de desarrollo de recursos humanos.
4. Que la institución cuente de RecursosHumanos que contenga los lineamientos normativos para la selección, promoción, remuneración, reconocimiento y asignación de funciones de gestión.
5. Aplicación de encuestas al personal, tales como:...
tracking img