CRITERIOS SECUNDARIOS EN MATERIA DE PERSONAL

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
 CRITERIOS SECUNDARIOS EN MATERIA DE PERSONAL
A las características fundamentalmente señaladas respecto de las empresas pequeñas y grandes pueden añadirse las siguientes, como derivadas deellas, y complementarias para la fijación de su magnitud, pero, sobre todo, de sus características y problemas.
EN LA PEQUEÑA EMPRESA
1. El administrador supremo dedica soloparte de su tiempo a cuestiones administrativas, pues lo absorbe una gran cantidad de problemas técnicos de producción, finanzas, ventas, personal, etc. Ordinariamente, descuerdo no solo con lascaracterísticas de la empresa, sino aun con las preferencias de ese supremo administrador, derivadas de sus estudios, psicología, etc., suele dar preferencia o poner el acento en uno de estos aspectos,en ocasiones aun con detrimento de los otros.
2. Como consecuencia de lo anterior, o no existen verdaderos especialistas en las funciones principales de la empresa o sus decisiones en la marcha de laempresa son de efecto casi nulo, estando más bien encargados de vigilar la ejecución de las órdenes del administrador único.
3. Son más frecuentes para solucionar los problemas, los procedimientos decarácter informal, y aun puede decirse que quizá sean más efectivos, porque el conocimiento de las características y capacidades de cada uno de los trabajadores, la escasa complejidad de dichosproblemas, etc., suple con ventaja la pobre tecnificación de los procedimientos y trámites administrativos.
4. No se requiere grandes previsiones o planeaciones, sino que, por lo menos en la práctica, sueletrabajarse más bien sobre la base de ir resolviendo los problemas conforme se van presentando.
5. Es mucho más factible una gran centralización, y en cierto sentido, puede ser más conveniente por larapidez y unidad que imprime a todos los tramites, sin que dañe la posibilidad efectiva de atender todos los negocios.
6. No se requiere de trámites burocráticos ni de mucho papeleo, que suelen ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios De Selección De Personal
  • Criterios de evaluacion personal tecnico
  • Criterio personal de los exploradores de cavernas
  • CRITERIOS DE SELECCIÓN PERSONAL
  • Productividad y criterio personal
  • Criterios Diagn stico Personalidad
  • Criterio personal de un objeto semióforo.
  • Materias Y Ejemplos De Examen A Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS