Criterio personal de los exploradores de cavernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prácticamente una pugna a muerte se ha suscitado entre la naturaleza y las formas jurídicas, a través de éstos exploradores de cavernas. Un asesinato filantrópico se presentó en las profundidades dela tierra, donde la sangre, el dolor y la desesperación de Whetmore, quedaron impregnadas en el aire de la justicia.
Intentar concebir una posibilidad a través de éste escrito, resulta mucho máscomplejo de lo que se cree. Incluso buscar la causa justa, a través de la equidad, es demasiado complejo, según las características del contexto.
Empero, se intentará dar una especie de concepto acercadel por qué dichos sindicados deben ser absueltos o condenados:
1) ¿El Estado de naturaleza puede considerarse como orden jurídico?
Un estadio en el que los hombres se acaban los unos con los otros,cuando el fin esencial es poder subsistir a cualquier costa de la intemperie de la necesidad, se le denomina, Estado de Naturaleza.
Incluso Hobbes mencionó implícitamente el homo homini lupus comosigno de arbitrariedad que se presenta entre humanos, caso que debe ser abolido a través de la coacción. Este tema se tratará más adelante.
Considerar el Estado de naturaleza como un orden jurídicotiene sus contradicciones. Cualquiera podría argumentar que, a través de la violencia como necesidad, se considera un orden regulado; pero ¿bajo qué parámetros? ¿A través de la coacción indiscriminada?¿a través de la subjetividad de los individuos?
Observando profundamente, a esta clase de organización no se le puede llamar Orden jurídico, porque ni siquiera tiene unos parámetros establecidos paraclarificar cuáles son los derechos del uno y cuales son las limitaciones del otro. Además no existe un ORDEN SOCIAL, ya que, a través de éste por lo menos se tienen bases de cuáles son esas expectativasentre los asociados.
Además, las personas aún tenían la interiorización de las normas del exterior, El estado de naturaleza es originario, mas no derivado. Es como decir que, en el trabajo me...
tracking img