Criterios y acciones para el diseño estructura de las edificaciones

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Facultad de Arquitectura UNAM.
SISTEMAS ESTRUCTURALES IV
CRITERIOS Y ACCIONES PARA EL DISEÑO ESTRUCTURAL DE LAS EDIFICACIONES.
En primer lugar nos hablan de los diferentes tipos de acciones quese presentan en una edificación y se clasifican de a cuerdo a su duración y son tres: las permanentes ( varean poco con el paso del tiempo), las variables (varean significativamente con el paso deltiempo) y las accidentales ( varean significativamente en lapsos breves de tiempo).
Posteriormente nos hablan de las intensidades de diseño, es decir, de las intensidades que se deben de tomar encuenta a la hora de realizar un diseño estructural para tener una edificación estable es así como se fijan patrones a seguir para obtener valores que no están específicamente señalados dentro delreglamento.
Por otro lado tenemos las combinaciones de las acciones, estas deben de tomarse en cuenta ya que puede presentarse que en una o más ocasiones se combinen, por ejemplo, acciones permanentes yvariables o bien acciones permanentes, variables y accidentales, acciones que al ocurrir simultáneamente pueden afectar la estabilidad y seguridad de la estructura.
En el punto tres tenemos comoobjetivo principal los criterios de diseño estructural, uno de ellos son “los estados límite” que son los comportamientos que de forma inaceptable se presentan en una construcción, estos pueden ser:estados límite de falla que a su vez son los que ponen en riesgo la estabilidad del edificio o parte de él. Los estados límite de servicios, que son los que impiden el desarrollo adecuado de las funcionespara las que se haya proyectado.
En el diseño de estructuras también debemos de tomar en cuenta la resistencia, ésta expresada en términos de capacidades máximas de fuerzas internas de laestructura tales como momentos, cortantes, torsión, etc.
Los estados límite de servicio. Dentro de estos están los estados límite de desplazamiento, y es cuando se verifica que un desplazamiento ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS SOBRE CRITERIOS Y ACCIONES PARA EL DISEÑO ESTRUCTURAL DE LAS EDIFICACIONES
  • Normas técnicas complementarias sobre criterios y acciones para el diseño estructural de las edificaciones
  • Normas técnicas complementarias sobre criterios y acciones para el diseño estructural de las edificaciones
  • Criterios de diseño para fundición
  • Humanismo y criterios éticos para la acción
  • Criterio Para Definir Un Buen Diseño
  • Criterios ergonómicos para el diseño de asientos
  • Criterios para realizar un diseño mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS