Criterios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criterios para la decisión de lo bueno y lo justo
Ética
05/11/09
Criterio de la revelación divina.
Ventajas: nos proporciona algo en lo cual creer para hacer lo que es bueno, nos dice queconfiemos en lo que dice nuestro corazón ya que dios está ahí esto ayuda a obtener confianza en lo que sentimos y decidimos.
Desventajas: Puedes caer en el fanatismo y eso causaría que no pudieras decidirclaramente, existen muchos tipos de religiones y esto puede causar conflictos entre ellas por no saber quien tiene la razón sobre lo que es bueno.
Ejemplo: Cuando alguien sigue una religión y ledice que algo es pecado y que está mal respeta lo que se le dice pero eso puede ser contraproducente porque tal vez no esté mal en realidad lo que se determina como pecado.
El criterio de la intuición.Ventajas: Nos da una respuesta rápida a lo que cuestionemos acerca de lo que es bueno, es algo que depende de ti no de lo que piensen los demás, es muy útil para obtener decisiones simples o no muytrascendentes.
Desventajas: Puedes llegar a confiarte demasiado en lo que intuyes y esto puede llevarte a un error, al ser una respuesta rápida a lo que quieres no lleva consigo mucho razonamiento yesto puede hacerte caer en el error, es necesario desarrollar la habilidad de intuición.
Ejemplo: Al estar frente a dos caminos puedes dejarte llevar por la intuición para seguir el que consideras opresientes que es el correcto pero corres el riesgo de que tu presentimiento sea erróneo y te lleve por mal camino es decir puede ser cosa de azar.

El criterio emotivista
Ventajas: Si eres unapersona positiva y tu ánimo es bueno puede que aciertes en tus decisiones, te ayuda a confiar en lo que sientes y esto puede darte autoestima alta, y a buscar más en tus emociones, puedes justificar tusacciones.
Desventajas: Si eres alguien muy negativo dependes mucho de tu ánimo para lo que decidirás y si eres negativo tus decisiones pueden llegar a ser erróneas, si no logras un buen resultado...
tracking img