Tipos de turismo

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Tipos de Turismo

*CULTURAL: Es el turismo constituido por programas destinados a participantes interesados en conocer las costumbres de un determinado pueblo o región. Ejemplos: danza,folclore, gastronomía.
*DEPORTIVO: Es el tipo de turismo constituido por programas y actividades con el fin específico de promover la práctica de deportes para aficionados o profesionales.Ejemplos: alpinismo, golf, submarinismo, pesca, windsurf.
*ESTUDIO: Es el turismo constituido por programas y actividades para el aprendizaje, prácticas o ampliación de conocimientos insitu, en los que participan estudiantes y profesores con profesionales locales. Ejemplos: antropología, botánica, cocina, idiomas, fotografía, zoología.
*DE INVESTIGACION: Es el turismo queconsiste en viajes y expediciones para el reconocimiento o estudio, llevado a cabo por instituciones o profesionales interesados en temas específicos. Ejemplos: antropología, arqueología,botánica, impacto medio ambiental.
*RURAL: Es el tipo de turismo que ha surgido con la revalorización cultural y de las actividades rurales en los hoteles-haciendas.
*ECOTURISMO: Es el turismoque se practica cuando el hombre escoge como destino los entornos naturales donde se desenvuelven, los organismos cuyas relaciones con esos entornos estudia la Ecología. Dicho en otraforma, el ecoturismo es el turismo cuyo fin primordial es el acercamiento con la naturaleza.
*TURISMO ALTERNATIVO: El turismo alternativo tiene como finalidad poner en contacto al turista conlas distintas actividades que se realizan en comunidades locales de países exóticos y de costumbres muy diferentes a las nuestras, donde se puede participar en las tareas rurales, degustaciónde productos de las diferentes tierras, en su religión, etc.

Fuente: http://www.tecsi.fea.usp.br/eventos/Contecsi2004/BrasilEmFoco/espanhol/turismo/ecotur/conceito/tturismo/apresent.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Y Tipos De Turismo
  • tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos De Turismo
  • tipos de turismos
  • Tipos de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS