Johan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico
El protoplasma es el material viviente de la célula. Está formado por los elementos y sustancias químicas que se encuentran en la naturaleza, formando los cuerpos o estructuras novivientes.

La faena en que se encuentran organizados los materiales en el protoplasma, permite que se realicen una serie de fenómenos propios de los seres vivos como son la reproducción, el crecimientoy la capacidad de reaccionar ante los factores del medio.
Glúcidos, carbohidratos o hidratos de carbono o también llamados azúcares son los compuestos orgánicos más abundantes y a su vez los másdiversos. Son parte importante de nuestra dieta, es decir, el conjunto de alimentos consumidos en un día. En este grupo están el pan, los cereales, el arroz y la pasta. Todos necesitamos de este grupo dealimentos, hacen parte de una nutrición adecuada, incluso las personas sedentarias necesitan hidratos de carbono, pero son todavía más importantes para los que están entrenando.
Dentro de loscarbohidratos se encuentran
Monosacáridos: glucosa, fructosa y galactosa. 
Disacáridos: sacárosa, maltosa y lactosa. 
Polisacáridos digeribles: almidón y glucógeno. 
Polisacáridos nodigeribles: celulosa, hemicelulosa, pectina, agar, gomas (Fibra). 

En general los azúcares simples son los mono y disacáridos, con una absorción muy rápida. Los azúcares o hidratos de carbono complejos son lospolisacáridos digeribles, con una absorción lenta y los no digeribles, que aunque no se absorben son beneficiosos para la salud. 
LOS MONOSACÁRIDOS
Los monosacáridos son sustancias blancas, con sabordulce, cristalizables y solubles en agua. Se oxidan fácilmente, transformándose en ácidos, por lo que se dice que poseen poder reductor (cuando ellos se oxidan, reducen a otra molécula).
Losmonosacáridos son moléculas sencillas que responden a la fórmula general (CH2O)n. Están formados por 3, 4, 5, 6 ó 7 átomos de carbono. Químicamente son polialcoholes, es decir, cadenas de carbono con un grupo...
tracking img