Critica al socialismo de chavez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punto Crítico al Modelo de Estado en la Gestión de Gobierno de Hugo Chávez Frías.
En el modelo de estado socialista que se practica en el país, está muy lejos de prefigurar el verdadero Socialismo,sistema en el cual la gente y las instituciones que lo estructuran están guiadas principalmente por la razón y la ética. En la Venezuela del 2010 la visión dominante  es la de un régimen militaristaque acentúa cada vez más tendencias negativas en el seno de la sociedad, reproduciendo las cualidades de un régimen socio-político donde lo característico es la opresión, la tiranía y la desesperanzamás absolutas, es decir: la consolidación de una autocracia de corte Neo-Fascista.
Podríamos decir entonces, con propiedad, como venezolanos que somos y que vivimos día a día cada situación que sepresenta en el país, que el socialismo que propugna el presidente Chávez es un fraude, porque de la nada crea ilusiones  ópticas de un bienestar social a plenitud que está a la vuelta de la esquina y queél es el único ser en Venezuela con capacidad y liderazgo para lograrlo, donde el único análisis crítico y visión verdadera son los que él expresa. Lo trágico de esta fantasía es que muchoscompatriotas así lo perciben. Lo afortunado de todo esto es que la mayoría del pueblo venezolano lo que visualiza es un  fraude que, de persistir, lo conducirá a una tragedia humana de proporcionesincalculables.
¿Por qué llegamos a esta conclusión?
I.) En once años de gobierno Hugo Chávez no ha logrado afectar en lo más mínimo la hegemonía ideológica del capitalismo.
II.) Ha sido incapaz deexplicar cómo se construye el “socialismo desde abajo”.
III.) El pueblo venezolano no ha logrado entender, y menos asumir, al “socialismo del siglo XXI” como un sistema económico y político deemancipación social.
La realidad que está percibiendo la mayoría del pueblo venezolano es la que se  indica a continuación, en la cual solo se destacan las arrugas más elocuentes:
1. 10 millones de...
tracking img