Critica de el club de los emperadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica de “El club de los emperadores”

Ficha técnica

Año de producción: 2002
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Hoffman
Actores: Kevin Kline, Emile Hirsch, Embeth Davidtz, Rob Morrow,Edward Herrmann, Harris Yulin
Argumento: Ethan Canin (Relato "The Palace Thief")
Guión: Neil Tolkin
Duración: 108 minutos
Público: Jóvenes
Género: Drama

La película El club de los emperadores,dirigida por Michael Hoffman, trata sobre un profesor de Historia, William Hundert, protagonizada por Kevin Kline. Hundert es un adulto sabio que trata de enseñar no sólo una asignatura a susestudiantes, sino que también existe un mundo fuera del colegio San Bennedict donde tendrán que afrontar diferentes situaciones y convertirse en personas importantes para la sociedad.
Cada año, Hundert seencarga de realizar una competencia entre los emperadores (los mejores alumnos son seleccionados) y quien lo gane, será coronado con los laureles de Julio César.
Como en todo colegio, existe un alumnorebelde que reta a sus profesores. Este es el caso de Sedgewick Bell (Emile Hirch), hijo de un reconocido senador de los Estados Unidos. Ante la poca atención que recibe Bell por parte de su padre,el profesor Hundert lo incita a esforzarse cada vez más, pues sabe que es un muchacho brillante y le da el puesto como finalista en el concurso de los emperadores.
Durante la competencia, Hundert seda cuenta que Bell hacía trampa, lo que lleva a una problemática moral y ética entre el profesor y el alumno, quien después de dicho concurso vuelve a ser un alumno mediocre hasta que llega el día desu graduación.
Años después, Sedgewick Bell, ya adulto y con una gran fortuna, pide una revancha en la competencia en la que hizo trampa cuando tenía 15 años. Para esto, llama a su profesor Hundertpara que sea el encargado de formular las preguntas. Cuando se da la competencia, el viejo Hundert se da cuenta que Bell, una vez más ha hecho trampa por lo que se vuelve a dar el conflicto ético y...
tracking img