Critica De La Película “Tiempos Modernos”

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Una genial obra de Charles Chaplin, sin duda. En la época de su estreno, el cine mudo ya no existía, ya se habían hecho las primeras pruebas con el sonido y esto había maravillado a losespectadores, sin embargo Chaplin no se deja influenciar tan fácilmente por esta tendencia y es de esa forma que nos muestra Tiempos Modernos. En esta obra podemos ver el cine clásico característico de Chaplin,mezclado con lo que sería el cine de la época, mostrándonos el recurso de sonido sin exagerar, en los momentos precisos.
Tiempos modernos inicia con una analogía entre el ganado y el ser humano, conesto Chaplin quiere darnos a entender su percepción de los tiempos modernos, todos caminando siguiendo una dirección, más preocupados por seguir avanzando que por vivir. Estas escenas del rebaño deovejas es tomado de un ángulo contrapicado y esta imagen empalman con la de las personas caminando todas juntas siguiendo un camino en la ciudad caótica. El encuadre hace que la escena se intensifiquey nos haga espectadores de su visión de la humanidad.
El escaso sonido empleado en la película es en escenas especiales o si le prestamos atención, veremos que las únicas escenas habladas, sonaquellas en las son maquinas las que producen el sonido, por ejemplo la escena del jefe en el televisor y la máquina de alimentos. Inclusive la única escena “hablada” por Chaplin es en la que canta y sibien es el sonido de su voz, lo que canta carece de sentido y significado. Con esto Chaplin nos da a entender que si bien se va adaptando el sonido en sus películas, él no lo ve como algo que debasuceder o lo ve como algo propio de las maquinas.
Otro recurso utilizado por Chaplin, es en punto máximo de locura del personaje, en el que ingresa a este escenario creado por él en el cual grandesengranajes se mueven y el queda atrapado en medio. Es en esta escena que la música de fondo varia a una especie de canción de cuna, dándonos a entender claramente su estado de demencia. Además de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica de pelicula "Tiempos Modernos"
  • Critica de tiempos modernos
  • Crítica tiempos modernos
  • Pelicula Tiempos Modernos
  • Pelicula Tiempos Modernos
  • analisis pelicula tiempos modernos
  • Critica tiempos modernos
  • Analisis de la pelicula "tiempos modernos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS