Planificación Estrategica

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Planificación estratégica
La planificación estratégica es el corazón del trabajo de una organización. Si un marco estratégico no sabes a dónde ir o por qué quieres llegar allí. Por ello, tampocoimporta por qué has llegado allí. Esta herramienta te ofrece una forma de realizar una planificación estratégica detallada, que puedes copiar en cualquier organización o proyecto que necesite realizarla.El proceso de Planificación Estratégica
El proceso de Planificación Estratégica tiene como propósito la formulación de las Estrategias institucionales.
En otros casos, además de formularestrategias, se intenta visualizar “líneas de acción”, modos de materializar en actividades concretas las estrategias Nosotros
Podemos definir en principio las estrategias como pautas generales queorientan la posterior planificación operativa
La planificación estratégica procura la mejor manera de cumplir con la misión y los valores institucionales dentro de las posibilidades dadas por el contextoComo ya se dijo, constituye un paso previo a la planificación operativa, la cual se ocupa de organizar los recursos en torno a actividades, proyectos y programas.
Un corriente error de muchasorganizaciones es pasar directamente a la formulación de actividades y proyectos, sin haber atravesado previamente la fase estratégica de la planificación.
Esto puede llevar a serios problemasinstitucionales, por cuanto se puede estar dilapidando energías en actividades y proyectos eficientemente organizados, pero que no son pertinentes a los valores de la organización, sostenidos en la visióncompartida.
Los niveles superiores de la planificación estratégica, es decir, la definición de los supuestos organizacionales, los grandes principios rectores y orientadores de una organización, requieren deun profundo, prolongado (en rigor, permanente) trabajo de la comunidad organizacional, articulando permanentemente sus diversidades en torno a valores compartidos.
Constituye el verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS