Critica de la pelicula "la ola"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LA OLA”

Considero que la película “La ola” nos hace reflexionar sobre la sociedad actual, sobre el pensamiento de todas las personas que la forman y sobre las ideastotalmente equivocadas que podemos llegar a hacernos de lo que pensamos y de cómo podemos llegar a actuar en determinados momentos.

La película comienza con la Semana Proyecto en la que se enseñabandistintas asignaturas. En la asignatura de Autocracia, el profesor al que le tocó enseñarla (que al principio quería dar la de Anarquía) decidió jugar a que en su clase existía una dictadura, y crearon “Laola”, para intentar comprender lo que pasó en la época de las dictaduras, como con Hitler, etc. Pero lo que empezó como un simple simulacro terminó convirtiéndose en realidad, de tal modo que lamayor parte de los alumnos empezaron a llevar a la acción los ideales del movimiento que habían creado.

De todas maneras, este hecho no afectó a todos, como podemos observar en el caso de Karo y deMona. Esto se produce debido a que no todas las personas somos iguales. Karo pertenecía a una buena familia y defendía sus propios principios, es decir, estaba totalmente fuera de los ideales de “Laola”, al igual que Mona que, en cambio, tenía la suficiente personalidad para saber lo que le gustaba y lo que no, es decir, tenía sus ideas totalmente claras.

A través de los distintos personajes queaparecen en la película, podemos observar por qué les afectó este movimiento. Esto se debe a que la mayoría de las personas que componían esa clase no sentían que pertenecían a un grupo, se sentíanexcluidos de la sociedad y querían sentirse importantes, por tanto, un modo fácil de conseguirlo fue cuando se vieron involucrados en dicho movimiento. Con “La ola” pretendían cambiar el mundo y llevar acabo sus ideales por encima de todo.

Me ha resultado muy curioso lo convincentes que parecían los alumnos en la primera clase de Autocracia cuando afirmaban con certeza que jamás podría volver...
tracking img