Critica del libro aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica libro “Aura”

El escritor Carlos Fuentes ha creado una de sus obras más famosas, la novela Aura.
Que es la historia de un hombre que al buscar empleo, sentado en unacafetería, encuentra el empleo ideal, traductor de francés para unos escritos.
El empleo que ha conseguido consiste en quedarse a vivir en la casa de la señora Llorente que vivíacon su sobrina Aura mientras el termina de traducir los escritos del esposo de la señora Llorente.
Durante la estancia en aquella casa, que solo se puede utilizar luz de velas,suceden cosas extrañas hasta que aquel joven descubre el secreto que guarda aquella casa.
Carlos Fuentes utiliza un estilo muy contradictorio para la redacción de esta obra. En lopersonal me parece que la idea de un amor secreto junto con extraños sucesos que surgen en un lugar obscuro crean un suspenso que incluso puede llamarse algo tenebroso.
Me parecióbastante interesante esta novela que además está escrita por uno de los escritores más famosos de nuestro país, Carlos Fuentes. Sin duda Aura es una historia que abarca diferentesescenarios temáticos en un solo emblema.
Creo que la combinación de lo fantasioso con hechos reales así como la facilidad que da el texto para continuar leyendo es algo esencial.Debo mencionar que aparte de la facilidad de leer y la forma en que captura la atención ha hecho de esta obra una de las más famosas del autor, destaco que lo pequeño que es ayudoa terminar satisfactoriamente.
El libro fue completamente de mi agrado, me capturo de inmediato y el cambio de temática me atrajo aun mas, el final también es el punto clave enel que terminas de llenar tus expectativas sobre esta novela. Ahora sé que el escritor mexicano Carlos Fuentes es sin duda uno de los más aclamados y con esta novela me queda claro.
tracking img