Critica gran torino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gran Torino



Dirección: Clint Eastwood
País: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 116 min.
Género: Drama
Guión: Nick Schenk


Walt Kowalski, un mecánico jubilado, pasa sus días ocupadocon reparaciones caseras, cerveza, y visitas mensuales al barbero. Aunque el último deseo de su difunta mujer fue que se confesase, para Walt, un amargado veterano de la Guerra de Corea que guarda sufusil M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar.

Y ya no tiene a nadie en quien confiar lo suficiente; sólo le queda su perra Daisy. Todas las personas a las que una vez llamó vecinos se hanmudado o fallecido, ocupando su lugar inmigrantes hmong a los que desprecia.

Resentido de prácticamente todo lo que ve (los aleros caídos, la maleza de los jardines y las caras extranjeras a sualrededor; pandillas de adolescentes hmongs, latinos y afro-americanos sin rumbo que piensan que el barrio es suyo; sus hijos que ahora son unos extraños inmaduros, a Walt sólo le queda ver pasar el restode su vida. Hasta que una noche alguien intenta robarle su Gran Torino.

La simbología del Gran Torino de 1972 fue lo que mas me gusto de la película ya que mostraba todo lo que pasaba en lahistoria pero el Gran Torino siempre puesto de una manera que produce grandeza y ganas de obtenerlo.



Una película sobria, sombria llevada al ritmo del personaje principal de esta historia WaltKowalski. Una fotografía sin mucho que analizar muy buenos planos manejados en interiores y exteriores con movimientos de cámara espectaculares convenientes para esta historia.

La iluminación es muybuena, haciendo ver la casa de Walt oscura, vieja, solitaria, un muy buen argumento para la historia.

Los personajes fueron muy buenos dando esa trama que necesitaba la historia, por ejemplo taomostrando ese niño frustrado queriendo saber quien es que saber hacer y por walt se conoce a si mismo.

El contexto en que se rodo este largometraje estadounidense fue muy bueno ya que es muy urbano,...
tracking img