Critica museo de antropologia (grecia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUERPO Y BELLEZA EN LA ANTIGUA GRECIA
La exposición sobre Grecia es una recopilación de varias obras artísticas con temas variados yendo desde representaciones de dioses como “Afrodita” hasta temasde violación.
La mayoría de las esculturas que se representaban aquí resaltaban mucho la belleza del cuerpo humano como “el hombre fuerte” , otras muchas representaban a la mujer como un objetoerótico como en las esculturas que había de Afrodita.
En opinión personal esta exposición fue muy de mi agrado ya que no solo te impactaban con las obras esculturales, sino que también ponían pequeñostextos en los cuales se explicaba muy bien de que trataba la obra.
Una de las piezas que mas llamo mi atención fue “la esfinge” que es una mujer con cuerpo de león y alas de águila, al ver esta piezavino a mi mente la obra “Edipo rey” en donde Edipo salva a el pueblo de Tebas de la gran esfinge que castigaba a el pueblo.
Hércules apareció mucho en esta exposición, en jarrones que plasmabandistintas escenas de sus aventuras y también en esculturas como una en la que estaba esculpida su cabeza.
La censura que los griegos tenían con sus obras era mínima e incluso en muchas de ellas no habíacensura, mostrando a viva imagen el cuerpo humano.
Recordemos que la cultura griega fue una de las más importantes, sino no fue incluso la más importante en los ámbitos culturales que formaron la basepara la civilización, y esto es reflejado muy bien en la exposición “CUERPO Y BELLEZA EN LA ANTIGUA GRECIA”, que nos da un vistazo de sus obras dándonos a entender un poco sobre la era de ese tiempo,las creencias que tenían, sus tradiciones, costumbres, etc.
En mi opinión personal fue una buena forma de conocer más sobre la cultura griega y una buena forma de pasar el tiempo libre, ya que estaexposición es muy buena y demasiado interesante, yo la recomiendo ampliamente. A pesar de la gran multitud que causo esta exposición y los grandes tumultos alrededor de todas las piezas de la...
tracking img