Museo de antropologia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Introducción
En el museo de antropología se encuentran las siguientes salas:
*Cultura del norte
*Poblamiento de América
*Teotihuacán
*Los mayas
*El mundo mexica

Cultura del norte
Habíavarios tipos de minas a cielo abierto de tiro horizontal y de tiro vertical. Para evitar el derrumbe de los techos se utilizaban dos formas de excavación el arco sostén y el labrado de pilares que sedejaban sin excavar con el conglomerado mismo de la mina durante la perforación de las galerías. De la superficie se clavaron pequeños tiros para permitir la entrada de aire luz así como la salida delhumo que desprendían las antorchas que servían de iluminación.
Técnicas de extracción
Los antiguos mineros hacían una primera selección del material en el interior de la mina para evitar removertodos los desechos. Los nódulos o rocas útiles se llevan a la superficie donde con seguridad se decantaban para finalmente sean trasladados a los talleres de procesamiento o tallado.

Poblamiento deAmérica
Las evidencias indican que el género humano tuvo su origen en África en donde migraron hacia todo el planeta. El ultimo continente su poblado fue en América.
Los primeros en llegar al nuevomundo fueron grupos de características físicas mongoloides provenientes del noreste de Asia. Su llegada a América se dio durante las épocas glaciares cuando se acumuló gran cantidad de hielo en lospolos reduciéndose el nivel de los mares.
Por esta razón quedaron emergidas superficies terrestres que permitieron el paso entre diversos lugares.


Teotihuacán
Pasa su etapa aldeana Teotihuacáncomienza a cobrar auge durante los primeros 100 años d.c. Cuando la población del valle de México es concentrada en el área que más tarde ocuparía la ciudad. Esta fuera laboral se empeñó en unaexpansión expansiva en las variados recursos del medio ambiente y en la erección de las pirámides del sol y la luna. Un plan maestro de los gobernantes que abarcaba no solo aspectos económicos sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo De Antropología
  • museo de antropologia
  • museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • museo de antropologia
  • Museo De Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS