Critica pelicula dracula de bram stoker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE LA PELÍCULA “DRÁCULA DE BRAM STOKER” (FRANCIS FORD COPPOLA)
Alumna: Rosa María Huamán Dávila
Crítica de la película
Estrenada en 1992, Bram Stoker’s Dracula, dirigida por FrancisFord Coppola tuvo éxito debido a varios factores, muy aparte de los efectos visuales, las temáticas tocadas. De acuerdo a Peter Hutchings en “Historical Dictionary of Horror Cinema” (1), estos serían:“el inherente componente sexual, el poder redentor del amor, la mística de la sangra, el inevitable triunfo del bien sobre el mal, y la lucha entre las fuerzas de la luz y la oscuridad en cada almahumana”.
La asociación entre el histórico Vlad Tepes y Drácula en la novela de Stoker conforma el punto focal alrededor del cual se desenvuelve la película. “Desde la secuencia de inicio, la audiencia ve queeste Drácula vivió alguna vez, y su subsecuente renacimiento como el rey de los vampiros es el resultado de su rechazo hacia Dios luego de la muerte de su gran amor Elisabeta durante su victoriasobre los turcos”. (1) Es así que mediante el recurso de los flashbacks usados en el resto de la película sirven de recordatorio del pasado oscuro y trágico de Drácula.

Una vez que la trama avanza yDrácula llega a Inglaterra, el argumento varia al del libro, sin embargo, lo hace de manera exitosa. “El príncipe y Mina se encuentran y enamoran. Su ternura contrasta agudamente con la vampirización deLucy”. Como líder de las fuerzas del bien se encuentra Van Helsing, cuya frenética labor apenas supera el vínculo de sangre de Mina y Drácula, un nexo que se extiende desde siglos (1).

Al igual queen la novela, las primeras escenas de la película son las más interesantes y visualmente atractivas. Podemos observar a un conde envejecido que se mueve a través de su antes hermoso y ahora arruinadopalacio, “rindiendo homenaje al Nosferatu de Murnau y al Drácula de Tod Browning”.
Es así que según Hutchings, este film tiene referencias tales que “es difícil encontrar un elemento de esta...
tracking img