Critica pelicula el metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Método

- Liderazgo

En el transcurso de la película podemos ver que hay varios liderazgos. El primero es el de Julio, quien es elegido al principio como líder. Sin embargo, un recorte deperiódico que aparece en las computadoras de todos lo señala como un mal líder por haber hecho una decisión ecológica que perjudicó a una empresa. Ese liderazgo se derrumba y muestra que a pesar, de esetipo de liderazgo el concepto individual es rezagado por el beneficio de la empresa, por consecuente es expulsado.
Conforme sigue la película los diversos personajes van mostrando sus habilidadescomo líder y se encuentran en diversas situaciones en las cuales van desvelándolas, para su propio beneficio, entre ellos, las personalidades más sobresalientes son: el triunfador, el agresivo, lamujer insegura, el crítico, el indeciso...
En esta película se pueden ver diversos tipos de lideres desde el cayado y cauto hasta el que toma las riendas de la situación, pero cada uno sucumbe a susdebilidades, aprovechadas por los demás.

- Motivación
Desde mi punto de vista la motivación personal de los personajes se deja desvelar muy poco ya que en si no se muestra los motivos de cada unode ellos para tener el trabajo (exceptuando la necesidad de tener el puesto), ya que cada uno de ellos no deja ver mucho de si, por que, seria un grave error dejar ver sus debilidades.
En cuestionesde la empresa, hasta cierto punto de la prueba se les dio un pequeño descanso, en el cual también fueron sometidos a una prueba, en la cual uno de los aspirantes fue expulsado por falta de lealtad.- Opinión Personal

El Método es una película que nos muestra la crudeza de los sistemas de selección de personal en un mundo globalizado en donde los valores pasan a segundo término, ya quequedan relegados ante la necesidad de salvarse solo, en un individualismo que debela las necesidades actuales.
Para mi gusto es una metáfora pesimista sobre la sociedad contemporánea y sus tensiones...
tracking img