Critica pelicula "gracias por fumar"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario Crítico de “Gracias por fumar” Lucía Sainz Hernando

En la película “Gracias por fumar” se ve claramente el papel que desarrolla el jefe de prensade una empresa (en este caso de un instituto de investigación tabacalera) éste está al servicio de la empresa que le paga no de los medios, como se observa a lo largo de toda la película.
Nick, elprotagonista, en todo momento se posiciona al lado de las grandes tabacaleras, defendiendo siempre el producto, y enfrentándose a los medios (como en el programa de Joan) y al senador Finisterre,acérrimo defensor de la eliminación del tabaco; sin utilizar mentiras, ni sucias tretas; él simplemente habla, y aporta argumentos, rebatiendo otros, con el objetivo de convencer a las personas.

En ningúnmomento niega que el tabaco sea malo, es más afirma que eso ya lo sabe la gente, que lo único que el pide es que se deje la libre elección de decidir si se quiere o no fumar; afirma, en uno de susmuchos discursos, que al prohibir el tabaco lo que se consigue es acabar con la libertad de elección, puesto que cada uno es libre de elegir si quiere o no fumar.

Personalmente creo que si yo tuvieseque llevar a cabo ese trabajo, haría lo mismo que Nick, puede que no siempre estuviese de acuerdo, como cuando ha de ir a sobornar al hombre malboro, pero es mi obligación como jefe de prensa o deimagen de la empresa defender siempre los intereses de ésta.

Es cierto que es un caso en el que se pone en tela de juicio la ética del protagonista por realizar este trabajo, sobre todo cuando en elartículo se utiliza la figura de su hijo, pero normalmente la gente actúa en función de sus beneficios, sin importarle lo que el resto de la gente piense o sienta.
Por ello Nick hace su trabajo lomejor que puede sin pararse a pensar si lo que hace es malo o no, simplemente intentando dejar la imagen de la empresa en una buena posición.

En el momento en el que duda sobre lo que hace, es...
tracking img