Critica sobre el comflicto entre el intelectualismo y el antiintelectualismo ( referido a los temas de los estudiantes aplicados y los no aplicados)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
CRITICA ACERCA DEL CONFLICTO ENTRE LOS ESTUDIANTES APLICADOS Y LOS NO APLICADOS

PRESENTADO POR:
ELKIN FABRIANY PINEDA HENAO. COD:
ROSA CECILIA RUIZ. COD:

UNIVERSIDAD NACIONAL DECOLOMBIA - SEDE PALMIRA
INGLES III
VIERNES 19 DE AGOSTO DE 2010

ENSAYO
CRITICA ACERCA DEL CONFLICTO ENTRE LOS ESTUDIANTES APLICADOS Y LOS NO APLICADOS

PRESENTADO A:
PROF. HUGO ARLEX MARINADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FACULTAD DE INGENIERIA Y ADMINISTRACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE PALMIRA
INGLES III
VIERNES 19 DE AGOSTO DE 2010
CRITICA ACERCA DEL CONFLICTO ENTRELOS ESTUDIANTES APLICADOS Y LOS NO APLICADOS
¿Es acaso comprensible que sea la intelectualidad victima de la inmadura inconsciencia? Pareciera ser que ese intenso mal toma forma física, toma formade personas, y se encarniza en el áspero ideal de estropear todo aquel intento de inteligencia, todo intento de razón, con la enferma propugna de enaltecer la irracional consigna de la ignorancia ydegradar la inmensa sabiduría. Emerge ante la comunidad universitaria el conflicto de las “esencias fundamentales del intelecto y el anti-intelecto”, en donde se debería considerar que: el conflicto delo intelectual y lo anti-intelectual nace de la búsqueda de la razón existencial del individuo, de su psique y de las numerosas características del contexto social. Es decir que estos elementosdeterminan los manifiestos específicos de este conflicto en el contexto social y a su vez revelan la concepción del mundo de cada individuo.
Desde la perspectiva justa de la defensa de la intelectualidadhumana, es difícil lidiar en la comunidad universitaria con esta profunda paradoja, pues parece no solo ser un intento desde lo anti-intelectual para humillar los profundos esfuerzos de quienes deseanaprender en las aulas, además de ello, parece convertirse en un ideal cultural, en donde la “anti-intelectualidad” es la legítima e institucionalizada forma de ser aceptado en los pequeños grupos...
tracking img