Critica sobre el libro padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
4LIMADO
La operación de limar, o simplemente el limado, es una de las tareas básicas en mecánica: puede hacerse a mano o a máquina De por sí es una operación de acabado aunque cada día es menos empleada gracias a la precisión con que trabajan las máquinas Con todo, en superficies pequeñas o en materiales blandos, se puede desbastar con limas bastas o especiales .Podemos decir, pues que ellimado es una operación que tiene por fin rebajar, pulir o retocar piezas metálicas y arrancar así pequeñas porciones de material en forma de virutas o limaduras. Llamamos desbastar, cuando empleamos limas bastas, y las superficies quedan con huellas fácilmente apreciables a simple vista, lo cual no reviste importancia. El pulido, por el contrario, implica el empleo de limas finas o extrafinas y quelas huellas ya no sean apreciables a simple vista

Objeto del Limado
Tiene por objeto trabajar caras planas o curvas, interiores o exteriores para obtener las dimensiones fijadas de antemano según unas tolerancias, las calidades superficiales exigidas en el plano o el paralelismo, escuadra o ángulos de las caras de las piezas.
4.2Limas
La lima es una barra de acero templado, de superficieáspera, cuyo objeto es rebajar y pulir metales.
4.2.1Partes de una Lima
Las partes principales de una lima son:
Cuerpo, punta
y
Espiga
o
Cola

Cuerpo: Es la parte central de la lima con la esperanza que sirve para limar 

Punta: Es la parte opuesta al mango.

Espiga: Es de sección poligonal, generalmente rectangular, cónica yen ella se coloca el mango

Elementos Característicos deuna Lima
Los elementos característicos de una lima son: la
 forma
, el
tamaño
, el
 picado, ángulos del diente
y el
 grado de corte
.
4.2.2.1Forma:
Por la forma de una línea se obtiene la figura geométrica de susección transversal. Las formas normales de las líneas son:

Plana:La sección transversal es rectangular. Si tiene punta sellama carleta o plana de punta; y si no la tiene,carrada o plana paralela. Las limas planas sonlas de uso más general en el taller.

Redonda: Se emplea para superficies cóncavas, agujeros,etc.

Cuadrada: Se emplean para agujeros, chaveteros, superficies planas, etc.

Media Caña:La sección es de un segmento circular. Con la cara plana, se pueden ejecutar los mismos trabajos que con las limas planas. Se emplean para ángulos cóncavos de menosde 60º. La parte circular se emplea para superficies curvas cóncavas, y para grandes agujeros circulares u ovalados.

Triangular: La sección es un triángulo equilátero. Se presta muy bien para ángulos mayores de 60º y para limar superficies planas de precisión.

Formas Especiales: Además de las formas normales que acabamos de enumerar, se fabrican limas de hoja de cuchillo, de hoja desalvia, lengua de pájaro o
16
 
Almendrada, de doble cuchillo o rómbica, para superficies cóncavas o convexas de difícil factura, para repasar roscas, rotativas para moldes y otras aplicaciones.
4.2.2.2Tamaño:
Se entiende por tamaño de una lima la longitud del cuerpo expresada en pulgadas ingresadlos tamaños más corrientes de las limas son: 3”, 4”, 5”, 6”, 8”,10”, 12”, y 14”. En general, la limadebe ser más larga que la superficie que se ha de limar.
4.2.2.3Picado:
Se llama picado a la rugosidad de la lima. El picado puede ser:

Sencillo: El producido por una serie de entallas o ranuras paralelas. Tiene una inclinación respecto al eje de la lima de 70º.Las limas con este picado se emplean ordinariamente para trabajar metales blandos como plomo, cobre, estaño, aluminio, etc.
•Doble:Es aquel en el cual, encima de un picado sencillo, sehace otro de menor profundidad y transversal al primero.El ángulo de este segundo picado respecto al eje de lalima es de unos 45º.Las limas con picado doble son las más adecuadas parael trabajo de ajuste. Las ranuras del picado se hacen por medio de unos cinceles y máquinasespeciales con distintos ángulos, según los materiales que se hayan de...
tracking img