Critica a la reforma laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
aprobar con la iniciativa panista están la contratación individual, incorporar la figura de pago por hora, introducir periodos de prueba, trabajo por temporada y contratos de capacitación inicial,eximir al patrón de la obligación de reinstalar al trabajador con una antigüedad menor a tres años al momento del despido, entre otras.

http://www.youtube.com/watch?v=EHgybb4MNC4&feature=popt00us01Con este proyecto de reforma laboral panista se ha planteado la idea de eliminar algunas injusticias o desventajas que sufren los trabajadores por conducto de los sindicatos. Un claro ejemplo y porel cual creemos que es indispensable incluirlo en esta crítica es lo atinado que resulta la eliminación de la cláusula de exclusión por separación la cual se encuentra fundamentada en el artículo 395de la legislación actual.

Consideramos lo anterior correcto ya que ésta clausula hasta cierto punto, como lo consideran varios autores, es considerada inconstitucional ya que viola los artículos 5y 123 Apartado A, fracción XVI de la Constitución Mexicana y además es contradictoria con el artículo 358 de la LFT al establecer que nadie estará obligado a pertenecer a un sindicato o a uno formarparte de él”.

Aunque la idea de derogar el artículo 395 es muy buena, creemos que sería uno de los puntos por los que esta propuesta no sería aprobada, ya que esta cláusula ha sido una de lasarmas más poderosas que han tenido los líderes sindicales y estos, al tener una presencia demasiado importante además de presión política, se opondrían rotundamente a que esta propuesta entrara en vigor.Un aspecto importante y de los pocos que consideramos relevantes dentro de esta “reforma” es el tema de los trabajadores domésticos, pues consideramos que era justamente necesario reformar elartículo 333 de la presente legislación. Nos hemos dado cuenta que según la anterior legislación no se especificaba el tiempo de descanso que deberían de tener los trabajadores domésticos dando pauta a...
tracking img