Critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica sobre discurso oral “El peyote: medicina tradicional mexicana o droga lúdica”

“El peyote: medicina tradicional mexicana o droga lúdica” fue una conferencia que se dio en la Facultad deAntropología de la UAEM.
En la conferencia se habló por un lado de que el peyote es para los huicholes una planta divina; es considerada como una fuente inagotable de energía, sabiduría y curación.El orador mostró algunas imágenes en las cuales se veía cómo los huicholes se pintan en la cara la flor del peyote y explicó también que éstos ven al peyote como el sol. Por otra parte también seexplicó cómo en la actualidad la sociedad, en especial los jóvenes, ve al peyote como una simple droga para divertirse mientras que para la cultura de los huicholes el peyote es algo de sumaimportancia.
Durante la conferencia el orador explicó de manera clara y comprensible todo respecto a la cultura de los huicholes, sus costumbres, tradiciones y sobre todo, el origen de su gran inclinación ala flor del peyote. El lenguaje del orador fue comprensible para el público que asistimos a la conferencia y el material de apoyo que usó fue muy útil.
Al hablar de qué es lo que la sociedad piensadel peyote el orador no dio muchos ejemplos ni profundizó como lo hizo al explicar cómo los huicholes usan el peyote. Por esta razón no quedó muy claro este punto, sin embargo la conferencia causóinterés y por esta razón la mayoría de la gente no notó este tipo de detalles.
Debido a que la gente mostró gran interés en el discurso del orador y sobre todo en los ejemplos, el orador se demoróexplicando algunos detalles respecto a los dibujos de la flor del peyote y debido a esto no hubo tiempo para resolver dudas del público.
En general el discurso fue ameno, comprensible y los ejemplosdados durante la conferencia fueron útiles. El orador usó un lenguaje comprensible, habló con fluidez y el tema que trató fue atractivo para el público, sin embargo no hubo tiempo para terminar la...
tracking img