crm administración de la relación comercial

Páginas: 15 (3612 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
¿QUÉ ES CRM?
Antes de expresar una definición del CRM como tal, se deben tener claros los conceptos involucrados con éste término, los mismos que son:

¨ Customer (Clientes)
¨ Relationship (Relaciones / Interacciones)
¨ Management (Administración / Manejo / Gestión / Gerencia 1)

El marketing relacional es, según la definición clásica de Grönroos (1997), «el proceso deidentificar, captar, satisfacer, retener y potenciar (y cuando sea necesario, terminar) relaciones rentables con los mejores clientes y otros colectivos, de manera que se logren los objetivos de las partes involucradas».
Como veremos, la palabra CRM puede hacer referencia tanto a la estrategia de negocio focalizada en el cliente como a las aplicaciones informáticas que la facilitan. También, enocasiones, se utilizan como sinónimos CRM y marketing relacional.
Según CRMguru.com, el CRM es la estrategia de negocio enfocada a seleccionar y gestionar los clientes con el fin de optimizar su valor a largo plazo. El CRM requiere una filosofía de negocio centrada en el cliente y una cultura de empresa que apoye decididamente los procesos de marketing, ventas y servicio. Las aplicaciones CRM permitenimplantar la gestión de la relación con los clientes cuando la empresa tiene el liderazgo, la estrategia y la cultura acertada.
Otros definen la estrategia CRM de un modo más amplio: no sólo se trata de adoptar una estrategia de negocio centrada en el cliente, sino también de implementarla de tal modo que cambie la forma de trabajar de empleados y clientes para que, con el apoyo de nuevastecnologías, se creen nuevas interacciones con nuevos procesos de trabajo.
Pero en ningún caso hay que limitar el concepto de CRM a las relaciones de compraventa, ya que éste se amplía a la gestión y registro de la información obtenida en las dudas, sugerencias, reclamaciones o quejas que plantea el cliente a través de cualquier canal de relación.
Una definición más tecnológica de CRM es la que loasocia a las aplicaciones concretas de software o bases de datos capaces de gestionar la información
CRM: tres estrategias de éxito necesaria para desarrollar la relación por parte de la empresa. El CRM implica utilizar las nuevas tecnologías de la información que han aparecido en los últimos años en el mercado para tratar de conocer más a fondo a los clientes, aprender más de ellos y tratar deestablecer relaciones a largo plazo con los más rentables.
CUAL ES EL PROPÓSITO DEL CRM? PARA QUE SIRVE UN CRM?
El propósito del CRM, en su sentido más amplio, es permitir administrar todas las interacciones y negocios con los clientes. Nuestro producto de CRM le permite a su negocio conseguir nuevos clientes, atenderlos mejor, incrementar su valor y retener a los buenos. Maximizando así lasposibilidades de ventas de su empresa.
CRM (por sus siglas en inglés) o administración de la relación comercial con los clientes, es una herramienta de software que permite a su empresa utilizar una estrategia corporativa que se enfoca en crear y mantener relaciones durables con sus clientes.
Son tres los pilares de nuestra solución de CRM:
• Operacional. Automatización de los procesos básicos delnegocio: Marketing, Ventas y Atención al Cliente.
• Analítico. Soporte del análisis del comportamiento de los clientes, implementando tecnologías similares al Business Intelligence.
• Colaborativo. Asegura el contacto con los clientes (por teléfono, email, fax, web, SMS, correo, o en persona).
CRM OPERACIONAL
Involucra todo lo relacionado con el soporte de los procesos de negocios hacia elmundo exterior, que incluye el contacto con los clientes (ventas, marketing y servicios). Las tareas resultantes de estos procesos se asignan a los recursos responsables de las mismas y se les provee de la información necesaria para poder llevarlas a cabo con éxito, además de registrarse en el sistema para poder tener una referencia futura. El CRM Operacional implica los siguientes beneficios:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion con la relacion con el cliente CRM
  • CRM LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
  • Crm: Administración De La Relación Con Los Clientes
  • Crm
  • CRM ADMINISTRACION Y RELACION CON LOS CLIENTES.
  • CRM: LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES.
  • CRM ADMINISTRACION DE LA RELACION CON LOS CLIENTES
  • CRM ADMINISTRACION Y RELACION CON LOS CLIENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS