Crm concepto y fases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRM

Concepto: Es una estrategia de negocios basada en disponer todos sus esfuerzos en el cliente, satisfaciendo todas sus necesidades, brindándole la mayor confianza, atención, solución ycompromiso posible en el momento en el que el lo requiera.
También podemos decir que es brindar atención personalizada para el cliente, un mayor seguimiento a las necesidades y satisfacción del cliente.Consiguiendo con ello lealtad de los clientes, mas clientes y un alto prestigio de la organización que lo implante.
Fases:
* La adquisición de nuevas relaciones: Una compañía puede adquirirnuevos clientes promoviendo un liderazgo de producto/ servicio que empuje las fronteras del desempeño respecto a la convivencia y la innovación. La propuesta de valor para el cliente es la oferta de unproducto superior, respaldado por un excelente servicio.
* Mejorar las perspectivas de obtención de ganancias con los clientes existentes (Incrementar): Para mejorar la relación es necesariofomentar la excelencia en las promociones y en los programas de ventas cruzadas. Al hacer esto, la relación con el cliente se vuelve mas profunda. La propuesta de valor para el cliente es una oferta demayor convivencia a bajo costo.
* Retener a los buenos clientes por siempre: La retención se enfoca a lo adaptable que puede ser el servicio, dar no lo que el mercado quiere, si no proporcionarlo que los clientes quieran. La propuesta de valor para el cliente es una oferta de relación proactiva que debe trabajar de acuerdo a los intereses de los clientes, pero en función de obtener mejorescréditos para la compañía. En la actualidad, las compañías líderes se enfocan mucho más en retener a sus mejores clientes que en atraer clientes nuevos.

LAS TRES FASES DE CRM
* ADQUIRIR:La diferenciación, innovación, convivencia.
* INCREMENTAR: Colocar en un solo paquete, reducir costos, servicio a clientes.
* RETENER: La adaptabilidad, saber escuchar, nuevos productos....
tracking img