Dietas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA
DE CANCÚN

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:

* TIPOS DE DIETA

INTRODUCCION.
En este trabajo menciono algunos tipos de dietas, que son las más recomendadas para una persona que sufre de hipertensión, una persona que es recién operada o tiene dificultad para ingerir alimentos o bien para una persona que sufre de diabetes.
También menciono cuales son los diferentestipos de alimentos para cada tipo de dieta y cuales son los mas recomendados.

TIPOS DE DIETAS.

Dieta de líquidos claros
Una dieta de líquidos claros está hecha de líquidos transparentes (o translúcidos), y de alimentos que son líquidos a la temperatura ambiente. Algunos ejemplos de estos alimentos, son jugo de manzana, caldos claros, gelatina y té. La dieta de líquidos claros provee líquidos,sal y algunos nutrientes por unos cuantos días, hasta que pueda comer alimentos normalmente. La dieta de líquidos claros no aporta todos los nutrientes, vitaminas, minerales o calorías que su cuerpo necesita.
Una dieta de líquidos claros puede ser necesaria antes de ciertos estudios o de una cirugía para asegurarse que el tracto digestivo está vacío. El tracto digestivo es la vía que losalimentos siguen a través de su cuerpo cuando son digeridos. También puede requerir esta dieta después de una cirugía de estómago o intestino (delgado o grueso), o si tiene problemas al alimentarse con alimentos sólidos. El objetivo de esta dieta es aportar líquidos y parte de las calorías que uno necesita hasta que pueda comer alimentos sólidos. Los líquidos claros son fácilmente digeridos (divididos enpequeñísimas porciones) y no ejercen presión sobre su estómago o intestinos.
El seguir una dieta de líquidos claros puede ayudar a sentirse mejor, hasta que sea capaz de alimentarse con alimentos sólidos. El médico indicará la cantidad de líquidos que deberá tomar cada día.
Un medico también indicará cuando empezar a consumir alimentos regulares. No se debe mantener la dieta de líquidosclaros durante más de dos o tres días, a menos que el médico así lo indique.
Dieta de Líquidos completos
Esta dieta incluye leche, yogur sin trozos de frutas, helados, batidos, sopas coladas en crema, cereales calientes, suplementos comerciales, natillas y pudines. Esta dieta se usa como siguiente paso después de una dieta con líquidos transparentes y en personas que experimentan dificultad paratragar alimentos sólidos debido a un estrechamiento del esófago o dolor bucal o de garganta.
Dietas de líquidos completos. Una dieta de líquidos completa puede ser ordenada cuando existe dificultad para masticar o ingerir alimentos sólidos, tal como en la faringitis, o para avanzar de una dieta de líquidos claros. Cuando se planea de manera apropiada, esta dieta puede ser nutricional y usada porperiodos extendidos de tiempo. Una dieta de líquidos completos puede incluir todos los alimentos que sean líquidos a temperatura ambiente y temperatura del cuerpo. Huevos (cocinados suaves), comidas coladas, frutas y vegetales, helado, malteadas y sopas a base de crema son algunos ejemplos de alimentos que pueden sumarse a la dieta.
DIETA BLANDA.
La dieta blanda forma parte de un tipo de dietasdirigidas a aquellas personas que, tras una intervención quirúrgica o a causa de una dificultad por masticar o deglutir sufren de enfermedades del tipo gastrointestinal. Es por este motivo que las dietas blandas están diseñadas para evitar el consumo de condimentos grasos y alimentos difíciles de digerir que suelen acarrear todo tipo de síntomas y molestias relacionadas con estas enfermedades delestómago.
En la dieta blanda se deben evitar los alimentos muy condimentados que tengan muchas grasas y que sean pesados, además de las bebidas gaseosas y los postres a excepción de yogures.
En la dieta blanda los alimentos deben prepararse a la plancha, hervidos, al horno o vapor, empleando mínima o nula cantidad de grasa o aceite. Las especias y condimentos se deben utilizar con mucha...
tracking img