Crm marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el CRM?
Es un conjunto coherente y completo de procesos y tecnologías para gestionar las relaciones con clientes actuales y potenciales y con asociados de la empresa, a través de los departamentos de marketing, ventas y servicio, con independencia del canal de comunicación. La mera de CRM es optimizar la satisfacción de los clientes y asociados, las ventas de la empresa y su eficiencia,construyendo las relaciones más fuertes posibles en el nivel organizativo, un sistema CRM que quiera tener éxito necesita de una aproximación global a cada relación, en la que toda la organización comparta y contribuya a esa visión.
Peter Kenn, Presidente de Kenn Innovations.

Tipos de CRM

Operativo o Operacional: Proporciona apoyo operativo a los procesos de atención al público mediante lasistematización de datos sobre la interacción con los clientes. De esta manera, el equipo de trabajo puede acceder a la información cuando es necesario, Este es el segmento de CRM más parecido a ERP. De este segmento del espectro forman parte las funciones empresariales típicas relacionadas con el servicio al cliente, la gestión de pedidos, el sistema de facturación, y la gestión y automatizacióndel marketing y de las ventas. Este es, quizás, el uso principal CRM hasta la fecha. Un aspecto del CRM operativo es la posibilidad de integrarlo con las funciones financieras y de recursos humanos de las aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP), tales como PEOPLESOFT y SAP. Con esta integración, se puede implementar una funcionalidad extremo a extremo, desde la gestión depunteros de ventas hasta el seguimiento de pedidos, aunque no siempre de forma sencilla. De hecho, la tasas de fracasos en proyecto de CRM, de acuerdo de los estudios realizados de varias organizaciones de analistas, se demuestra que están entre el 55 y el 75 % una razón para el fracaso del proyecto y a veces la causa de problemas incluso aunque la implementación alla tenido éxito, es la falta decapacidad para la integración con los sistemas heredados.

Ventas: Aumatiza la fuerza de ventas mediante programación de llamadas, envíos, ordenes de compra, seguimiento de respuestas, generación de informes y gestión de oportunidades.

Analítico: Analiza los datos de los clientes para tomar decisiones relativas a los productos y servicios así como el diseño y ejecución del marketing.También abarca el ámbito financiero. El CRM analítico consiste en la captura, almacenamiento, extracción, procesamientos, interpretación y generación de informe de datos de cliente para un usuario. Empresas tales como Microstrategy han desarrollado aplicaciones que pueden capturar estos datos del cliente a partir de diversas fuente almacenarlos en un repositorio de datos de clientes para, mas tarde,utilizar cientos de de algoritmos para analizar e interpretar los datos según sean necesarios. El valor de la aplicación no está solo en los algoritmos y en el almacenamiento de datos, sino también en la capacidad de personalizar individualmente las respuestas utilizando esos datos.

Manejo de campañas publicitarias: Selecciona grupos basados en criterios específicos. Envía material e informaciónpor distintos canales. Realiza seguimiento de las estadísticas de la campaña publicitaria.

Colaborativo: Usa los datos aportados por las distintas instancias de una organización para mejorar la calidad de los servicios y/o productos. Este es casi un caso de solapamiento. Es centro de comunicaciones, la red de coordinación que proporciona el hilo conductor entre el cliente y la empresa. Puedetomar la forma de un portal, de una aplicación de gestión de relaciones con los asociados (PRM) o de un centro de interacción con el cliente (CIC customer interaction center). Podría tomar la forma de canales de comunicación tales como la web o el correo electrónico aplicaciones de voz o correo ordinarios podría implicar la implementación de estrategia de canal en otras pablaras, se refiere a...
tracking img