Crm-sistemas de inf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es CRM: Las siglas CRM (Customer Relationship Management) significan "Administración de la relación con los clientes", Es un programa que gestiona las relaciones de la empresa con los clientescentrándose en la retención del cliente y el desarrollo de las relaciones.
Esta estrategia de negocio está enfocada en el cliente, se busca entender y anticipar las necesidades de los clientes quenos permite ser más efectivos en el momento de interactuar con él.
Objetivo: Recopilar la mayor cantidad de información posible sobre cualquier cliente para disponer de ella en cualquier momento(visitas, datos, ofertas, contactos personales, agenda, precios, productos…) , tanto para satisfacer sus necesidades como para obtener estudios de mercado que permitan mejores estrategias comerciales quepermitan optimizar las ventas conociendo de nuestro cliente qué compra, dónde y porqué compra, cada cuánto lo hace y si compra a crédito o al contado…y con toda esta información ORDENADA brindarlelo que realmente necesita. estrategias comerciales irán mejor direccionadas hacia las necesidades del cliente, pudiendo ofrecerle lo que necesita, cuándo lo necesita.
Funciones:
Front OfficeOperations (Operaciones Directas de Oficina) : Aquí se habla de las operaciones directas que la empresa realiza con los clientes, por ejemplo, reuniones cara a cara, llamadas telefónicas, correos, serviciosen línea. El CRM nos ayuda a administrar estas tareas.
Back Office Operations – Son aquellas operaciones que el cliente no ve, pero que afectan a las operaciones directas, por ejemplo, finanzas,mantenimiento, marketing, etc., también el CRM, nos ayuda a administrar el flujo de información en estas áreas.
Bussiness Relationships (Relaciones de Negocios) – Aquí se ve la información de lasrelaciones con otras compañías o asociados, como vendedores, distribuidores, etc., el CRM también nos proporcionara las herramientas necesarias para manejar los flujos de información generados de estas...
tracking img