Crm a la manera correcta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CRM a la Manera Correcta”

El sistema CRM inicialmente tuvo sus cuestionamientos al llegar al mercado con elevados costos, para las empresas que necesitaban implementarlo era una opción bastantedifícil de tomar a finales de los 90. A esto hay que sumarle los beneficios contraproducentes que generaban la implementación de los mismos en los diferentes departamentos claves de la organización. Pero,porque a mediados del 2003 las encuestas arrojan una visión totalmente diferente hacia este sistema? Esto se debió a que las empresas han adoptado un enfoque mejor dirigido para utilizar el CRM. Envez de transformar sus negocios enteros, han dirigido sus inversiones a solucionar problemas claramente definidos dentro del ciclo de relación de los clientes. Esta serie de actividades que van desdela segmentación y selección de clientes hasta mantenerlos fieles a ellas.
El CRM nunca ha sido la creación de una empresa en tiempo real, por lo que los altos ejecutivos de empresas como Aviall,Kimberly-Clark, Brother, Molex, entre otros pusieron los pies sobre la tierra e re-direccionaron la iniciativa de CRM hacia las zonas, que enfocaron oportunamente y que necesitaban de una acción inmediatapor parte de la empresa y las cuales le sirven de apoyo para continuar implementando la plataforma a otros niveles, pero nuevamente los cambios llegarán en etapas cuidadosamente medidas, con éxityosapoyados en otros éxitos.
Aspectos Reelevantes:
1. El CRM no es una herramienta para acicalar el desempeño de una empresa en los márgenes; debería aplicarse sólo a procesos vitales para lacompetitividad.
2. Antes de gastar un centavo en CRM, los ejecutivos deben asegurarse de tener los objetivos correctos en la mira.
3. En nuestro negocio, existe un momento de la verdad: debes tener elproducto correcto, la información correcta y el precio correcto.
4. La suite mejorada, denominada Brand Builder, para la empresa Kimberly-Clark, ayuda a la empresa a planificar y evaluar el...
tracking img