Cronica calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domingo 29 de Junio de 2008
El Calentamiento Global

Un caso inquietante.

Teorías sobre las causas y soluciones, es lo que se busca, pero… ¿por qué ahora, puesto que se sabe hace décadas?Guido Ríos

El calentamiento global, es el fenómeno que según las medidas de temperatura se muestra aumento en la temperatura terrestre. Es una teoría debido a que el funcionamiento de la atmósfera ydel océano se desconocen, por lo tanto para medir los cambios climáticos de la tierra se utilizan modelos computacionales, los cuales tienen una precisión muy limitada.
El debate de “verdad o mentira”ya paso de científico a debate publico, también esta el debate social y político. Unos le echan la culpa a las actividades industriales, y piden la disminución de emisión de gases invernadero. Eltratado de Kyoto dice que se deben reducir las emisiones de CO2, sin importar el costo económico, en lo que estoy de acuerdo.
Por otro lado los economistas han alertado sobre los desastrosos efectos queproducirán las medidas ecologistas sobre el crecimiento, que según dicen será de un 20%, cuando en realidad será sólo de un 1%. En cuanto a mi, los entiendo, entiendo que no quieran gastar el dineroque se roban, pero de que les servirán todos sus billetes cuando ya no halla bancos para guardarlos, ni tiendas para gastarlos, y es mas cuando ya no halla que mas comprar con él.
También hayquienes no creen en nada de esto, como es el caso de Bjorn Lomborg, que ponen en duda el calentamiento global basándose en los mismos datos utilizados por los defensores del calentamiento global. En enerode 2002 la revista Scientific American publico un número especial dedicado a las ideas de Lomborg, en donde este último acusa a los científicos de falsear y mal interpretar los datos. Yo digo que seequivoca, y me baso en lo que yo mismo presencie junto con todo mi país, el verano del 2008, una sequía, la peor desde que hay registros, no sabría decir que se trata de un calentamiento global, o...
tracking img