Cronica de regina coeli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÓNICA DE REGINA COELI

Eran las cuatro de la tarde, yo caminaba por la calle de Madero la cual estaba cerrada el paso vehicular, hacia mucho calor y tenía mucha sed, pero no podía comprar nadaporque había olvidado mi dinero. Mientras caminaba venia escuchan mi música en mi mp3 y noté que había mucha gente que te regalaba folletos.

Llegué a la calle de I. La Católica y di vuelta a laderecha, caminé dos cuadras, cuando m detuve pensé que estaba caminado en dirección contraria porque todo se veía diferente (ya que cuando paso es de noche y la mayoría de los comercios estáncerrados), de día esa calle se ve muy diferente parece otra calle, seguí caminando y caminado hasta que llegué a la calle de Regina, ahí di vuelta a la derecha, camine hasta el hospital Concepción Beisteguiy como no leí el letrero creí que era la iglesia, estaba cerrada y pensé – solo falta que no vayan a abrir hoy- hasta que vi un letrero que decía ex convento sentí alivio de que no fuera la iglesia.Seguí caminando hasta que algo en la pared de la iglesia atrajo mi atención era un rectángulo formado por azulejos que decía cuando se había festejado el centenario de la fundación de laiglesia, pasos más adelante había otro rectángulo igual solo que éste decía que el 28 de octubre de 1998 se habían festejado los 472 años de que se había fundado la iglesia.

Continué avanzandohasta la puerta de madera de la iglesia, estaba cerrada. Caminé a la otra puerta que había también estaba cerrada, las puertas están hechas de madera, en las puertas hay tableros almohadillados y óvalosque enmarcan los escudos franciscanos, ya que la iglesia pertenecía a esta orden de los franciscanos, también cabe señalar que en la iglesia hay dos puertas esto es por que por una entraba laprocesión y por la otra salía, pero ahora solo se ocupa la primera.

Caminé hasta la esquina en donde di vuelta a la izquierda, unos pasos adelante había una puerta , supuse que era de la iglesia...
tracking img