cronica de una muerte anunciada

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Crónica: porque va relatando los sucesos tal como se dieron. Esto es muy relativo, pues el autor (Realismo Mágico) juega con los planos temporales y los interrelaciona de un modo magistral. Muerte: la del protagonista, Santiago Nasar, quien resulta totalmente inocente a los ojos de los lectores, del crimen que se le imputa. 
Anunciada: porque todos, absolutamente todos, unos antes y otrosdespués, sabían lo que le esperaba a Santiago en manos de los gemelos que buscaban vengar el honor mancillado de su hermana.
Realismo mágico: El Realismo mágico es un género artístico y literario. Sedefine como la preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es la de suscitar emociones sinomás bien expresarlas.
Santiago Nasar es un joven de 21 años, hijo del árabe Ibrahim Nasar y de Plácida Linero, Santiago Nasa un hombre acomodado y de buena reputación, es buscado por Pedro y PabloVicario, hermanos de Ángela Vicario, con la intención de matarlo por deshonrar a su hermana. El motivo de la deshonra fue la devolución de Ángela por su marido a las pocas horas de casada. La causa de ladevolución fue que Ángela no llegara virgen al matrimonio, a lo que esta añadió que había sido Santiago Nasar el que le había quitado la virginidad."
La muerte fue anunciada por los hermanos de,Ángela ya que no deseaban matar a Santiago por cultura tenían la obligación ante el pueblo y la familia de hacer justicia pero no lo deseaban por eso le fueron avisando a todo el pueblo esperando quealguien los detuviera.
Pedro y Pablo sus hermanos al enterarse de esto decidieron matar a Santiago para limpiar el nombre de su hermana, para lo que cogieron unos largos cuchillos de matar cerdos.Mientras los afilaban, le iban diciendo a la gente cual era su intención y al poco tiempo ya lo sabía todo el pueblo menos Santiago y su familia
La mayoría de quienes pudieron hacer algo para impedir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS