Cronica De Una Muerte Anunciada

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Había soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caía unallovizna tierna, y por un instante fue feliz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros. “Siempre soñaba con árboles” dijo su mama.
Ella interpretaba bien lossueños ajenos, pero ella nunca puso atención a los 2 sueños d su hijo, ni a sus sueños con árboles.
Las personas que lo recuerdan esa mañana cuando salió de su casa a las 6:05 lo recuerdan soñolientopero de buen humor, a todos les decía que era un día hermoso, no sabían a que se refería a la mayoría les parecía una mañana fúnebre pero en el instante de la desgracia estaba cayendo una lloviznamenuda como la que había visto Santiago Nasar en el bosque del sueño.
En el monte llevaba al cinto una 357 Magnum, cuyas balas blindadas, según él decía, podían partir un caballo por la cintura, en elarmario tenía además un rifle 30.06 Mannlicher-Schönauer, un rifle 300 Holland Magnum, un 22 Hornet con mira telescópica de dos poderes, y una Winchester de repetición.
La última imagen que su madretenía de él era la de su paso fugaz por el dormitorio, y fue ahí donde le conto su sueño.
Había cumplido 21 años la última semana de enero, y era esbelto y pálido, y los cabellos rizados de supadre. Era el hijo único de un matrimonio que no tuvo un solo instante de felicidad, pero él parecía feliz con su padre hasta que éste murió de repente, tres años antes, el siempre estaba con su mama hastael lunes de su muerte.
Ese lunes dijo él se había vestido de pontifical por si tenía ocasión de besarle el anillo al obispo.
Estaba Santiago desayunando cuando todo el pueblo despertó con elbramido del buque de vapor en el que llegaba el obispo.
Por la puerta de enfrente era donde esperaban a Santiago para matarlo, puerta por le que salió a recibir al obispo. Victoria Guzmán aseguraba que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS