Cronica de una muerte

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Trata de una familia de bajos recursos formada por la mama, el papa y tres hijas: 2 hombres y una mujer.
Se acerca la llegada de un obispo al pueblo por lo cualtoda la gente esta en la espera del mismo y a la vez haciéndole preparativos para recibirlo, pero mientras esto esta pasando en el pueblo una historia se empieza a desatar.
La hija mas pequeña de estafamilia se hizo novia de Santiago el cual se dedicaba al campo y la matanza de animales pero no era bien visto por los papas de la muchacha pues ellos querían que se casara con alguien que tuvieramucho dinero, para ese entonces llego al pueblo un hombre hacendado el cual tenia mucho dinero y buscaba una mujer para hacerla su esposa entonces hablo con los papas de la muchacha para pedirles la manode ella y a cambio iban a tener una mejor vida.
Los convenció muy fácilmente pero pues la muchacha fue la ultima en enterarse de que se iba a casar con el señor, el comenzó a preparar todo para laboda y busco una casa en donde vivir se encontró con un viudo el cual tenia la mejor casa en una colina y se la quiso comprar ofreciéndole mucho dinero. Pero el dijo que no se la podía vender ya que enella habían muchos recuerdos de su familia.
El insistió le ofreció el doble con tal de que se la vendiera con todo lo que tenia adentro y un amigo del viudo lo convenció…
Ya teniendo la casa seconsumo la boda y en la noche de bodas las amigas de la muchacha le dieron un consejo para que el esposo no se diera cuenta de que ya no era virgen, le dijeron que lo emborrachara y una vez ya borracholo tirara a la cama y que al otro día por la mañana pusiera en la sabana blanca mercurio y pintura roja para que durara todo el día y la gente pensara que si era virgen.
Pero oh sorpresa el se dacuenta de que en verdad solo le había mentido y lo que hizo fue llevarla de regreso con su familia ya que eso para el era una burla. Entonces los hermanos de ellos llamados Pedro y Pablo le preguntaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas De Una Muerte
  • Cronica De Una Muerte
  • Cronica de una muerte
  • cronicas de una muerte
  • Cronica De Una Muerte
  • Cronica de una muerte
  • cronicas de una muerte
  • Cronica De Una Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS