Cronica de visita al muso r.d.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Previas averiguaciones telefónicas y confirmaciones varias, D, M y S llegan acalorados al microcentro que empezaba a despoblarse lentamente de oficinistas y motoqueros, y luego de cambiarunas palabras en la fachada del edificio de enfrente respecto de la negativa a dar los nombres o aclarar para qué se lo visitaba, se acercan hasta la recepción de la Mutual de la PFA, quetiene instalaciones antiguas y algo desvencijadas y un restaurante bien puesto en la planta baja, además del Museo de la Fuerza. Los recibe el portero, con voz de cigarros durante toda latarde y les informa que el recinto se encuentra en el séptimo y octavo piso del edificio, su entrada es gratuita, está abierto a toda la comunidad.

Hall de entrada: llaman al ascensor.Inconveniente. Los dos artefactos dispuestos a subir hasta las salas se encontraban detenidos en algún otro piso, y por motivos indescifrables para D, M y S, no se acercaban hasta laplanta baja ni permitían saber qué hacer para llamarlos. Esperan 4, 5, 10 minutos y los ascensores siguen sin bajar. Por el calor, hay una negativa rotunda a subir por la escalera aunque elportero insista en que es un buen ejercicio para bajar la panza. D y S no se hacen cargo de la misiva y se sientan en los amplios y avejentados sillones del Hall a hablar de cualquier cosa,no sospechosa, mientras los espejos de pared a pared devuelven las puertas de los elevadores de frente y perfil.

Entra y sale gente, todos se saludan cordialmente y no estánuniformados. De hecho, no se cruzarán con ningún agente de servicio vivo y mortal durante toda la recorrida.

Llaman a maestranza, se apresenta un muchacho y abre la puerta con un destornillador.Averigua en qué piso está en artefacto y con pases mágicos lo hace bajar hasta la planta baja. Trepan a él y se acomodan junto a una señora de rulos negros que baja en el mismo piso.
tracking img