Cronica del Museo El Aguacate

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Crónicas de la visita al museo Regional De Durango (El Aguacate)
En nuestra visita al museo “El Aguacate”, nos dieron una breve introducción, el cual nos platicaron que fue construido durante lasegunda mitad del siglo XIX como casa del Licenciado Francisco Gómez Palacio quien fue gobernador del Estado de 1880 a 1883. Su estilo afrancesado reserva un espacio al frente para un jardín alestilo París de aquellos tiempos. Está ubicado en la esquina de las calles Victoria y Aquiles Serdán donde podemos apreciar el árbol de Aguacate, que le da el sobre nombre de “El Aguacate”, o sea, sunombre más a lo ranchero.
El museo, antes de serlo, tuvo diferentes funciones como por ejemplo, el de Pagaduría de tropas revolucionarias, Juzgado de Registro Civil, Presidencia Municipal y sede delSupremo Tribunal de Justicia, varias veces escuela y biblioteca pública. Fue abierto como Museo parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango desde 1989. En este museo nos muestran de maneradidáctica una visión histórica del estado de Durango. Nos comentaban que dentro del museo podemos admirar 996 piezas que nos ayudaran a ilustrar los momentos históricos más importantes del Estado.
En una delas salas nos mostraba el Medio Físico que entre otras cosas nos muestra la ubicación geográfica del estado, sus climas, evolución, recursos de flora y fauna, una buena colección de minerales y unade aves copinadas entre las cuales podemos ver algunas especies en peligro de extinción y otras extintas.
En las siguientes salas nos hacen una breve explicación acerca de la Arqueología donde seexponen las culturas del Desierto, también nos hablaron del terrible encuentro de las culturas indígenas y una invasión en donde los Españoles se manifestaron y lograron erradicar a varios grupos deIndígenas como los Xiximes, Acaxees, Tobosos, Zacatecos, Laguneros y Huicholes y Tepehuanos.
En una de las sala nos daban una introducción de la época Colonial donde Durango contaba con muchas riquezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crónica Museo
  • Cronica Del Museo Memoria Y Tolerancia
  • crónica museo de tortura
  • Crónica de una visita al museo
  • Crónica Museo De Antropología E Historia
  • Cronica Del Museo De Frida Kahlo
  • cronica del museo de arte en mexico
  • Cronica Al Museo De Las Culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS