historia arte

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
En este periodo de tiempo surgen varias manifestaciones artísticas, como las instalaciones, el videoarte, las videoinstalaciones, el arte electrónico e interactivo. Muchos artistas trabajan conherramientas tecnológicas mezclando distintas técnicas y conceptos según su criterio. Artistas como Nam June Paik, Wolf Vostell, Bill Viola, Allan Kaprow, Gabriel Orozco, Anish Kapoor, Doris Salcedo, JimCampbell, Daniel Rozin.

l igual que en las artes plásticas, las primeras décadas del siglo XX fueron para el mundo de la arquitectura profundamente fructíferas y renovadoras. El siglo XIX habíadejado en este campo un legado complejo que contenía una contradicción aún sin resolver: la técnica había ofrecido nuevos materiales de construcción, pero éstos se estaban utilizando, aún, en formasprocedentes del pasado.
La gran tarea de la arquitectura del siglo XX no fue otra que la de buscar esas nuevas formas que, dejando a un lado la tendencia historicista, se ajustaban no sólo a los nuevosmateriales, sino también a las nuevas necesidades y a las nuevas tendencias estéticas.

A comienzos de la década de los 70 y procedente de los Estados Unidos hizo su aparición el movimientofigurativo que más lejos llevaría la intención de representar la realidad.
El hiperrealismo logró con su virtuosismo, a veces sorprendente, alejar la representación de lo representado precisamente a travésde la extrema ilusión de realidad que el cuadro transmite. En él la obra pictórica supone una destrucción de sí misma, al negarse a ser una visión subjetiva de la realidad, ya que lo que ofrece es unavisión tan objetiva como la realidad misma. Y en este sentido cabe considerar a esta corriente en esa línea de destrucción del arte que desde comienzos de siglo se ha visto en algunas vanguardias.Las obras más destacadas del hiperrealismo son trabajos de una larga lista de pintores y escultores norteamericanos y alemanes cuyas únicas diferencias son las temáticas, aunque predominan los temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS