Cronica d museos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monumento a la Revolución
Me pareció muy interesante el museo aunque se me hizo muy chico, en él se explica como fue construido el monumento pues se decía que la estructura iba a ser uno de losedificios más suntuosos de la ciudad y que permaneció abandonado durante varios lustros, por lo cual se decidió demolerlo y que para evitarlo el arquitecto Carlos Obregón Santacilia propuso aprovechar laestructura y hacer un monumento a la Revolución Mexicana, también explica que las cuatro esquinas del edificio representan la Independencia, las Leyes de Reforma, las Leyes Agrarias y las LeyesObreras y que dentro de sus pilares descansan los restos de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas.

Museo Casa de Carranza

Nunca habíaescuchado de este museo pero me pareció muy interesante aunque también demasiado pequeño; fue construido en 1908 por el Ing. Manuel Stampa sus habitaciones tienen un estilo francés, fue ocupada comocuartel general de la fuerza revolucionaria, luego alquilada por don Venustiano Carranza; tiempo después en el gobierno del presidente Manuel Ávila Camacho la destinaron como museo. Este museo cuentacon 13 salas, pero las que más llamaron mi atención fueron las habitaciones, el vestíbulo y el baño.
Museo Nacional de las Intervenciones
Este museo me gusto en lo particular porque están lasdistintas invasiones que ocurrieron en México, que abarcan en total 10 salas, como por ejemplo la sala de La Independencia, la sala de la intervención española de 1829, de la intervención norteamericana de1846 a 1848, la sala de la revolución por mencionar algunas.
Me parecieron muy interesantes todas las cosas que se encuentran ahí como las litografías, banderas, armas, mobiliario y accesorios tantociviles como militares de época. También me gustaron muchísimo los jardines y la parte donde se encuentra la virgen y toda aquella variedad de flora y arboles. Lo que no me agrado mucho del museo...
tracking img