Cronicas marciana

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Análisis de la obra Crónicas Marcianas

La obra mantiene a lo largo de toda su extensión una coherencia que se refleja en que a pesar de las constantes variaciones de la historia, estapersigue un solo fin, el cual, es mostrar la invasión de terrestres al planeta Marte, haciendo de este una colonia de dicha civilización, la cual con forme pasa el tiempo se denigra y necesitada de refugiopues la probabilidad de una guerra que acabe con toda la humanidad es bastante alta, por lo que se hace necesario adaptar el planeta para tal fin, hechos que se materializan posteriormente.

Esterelato narra la “Segunda Expedición” a Marte.
Los hombres de la tierra (Agosto de 1999)
Un hombre insiste en que tiene derecho a estar en el próximo cohete a Marte, debido a que paga susimpuestos y es un buen ciudadano.
El contribuyente (Marzo del 2000)
En “La mañana verde” un hombre, Benjamin Driscoll, se ve obligado a volver a la tierra debido a problemas de salud relacionados conel enrarecido aire marciano. Él se niega y decide tomar la tarea de plantar miles de árboles en las azules llanuras marcianas para hacer incrementar los niveles de oxígeno.
La mañana verde(Diciembre de 2001)

Otro aspecto resaltante de este género se basa en que todos los fenómenos “anormales” tienen una explicación científica, pero esta tendrá concordancia con el momentohistórico que se lleva a cabo, debido a que la ciencia avanza constantemente, haciéndose cada día más compleja, entonces lo que convierte a una obra de Ciencia Ficción como precisamente lo es esta, es laintención de su autor, sin importar que al pasar de los años, con los avances científicos y de la sociedad misma esa idea este totalmente fuera de lugar.

Es decir, quizás dentro de 100 años la ideade poblar Marte sea disgregada pero hoy en día tiene cabida, y se realizan estudios sobre ello, este acontecimiento no esta explicito dentro de la obra sino que en su lugar debe ser inferido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronicas marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • cronicas marcianas
  • Cronicas marcianas
  • Cronicas Marcianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS