Cronicas populares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ficha técnica del proyecto:

1. Título del Proyecto: CRONICAS POPULARES
2. Persona ejecutora del proyecto: Wilfredo Uzcategui Ramos
Cédula de identidad: R.I.F.:14.658.710
Correo electrónico: Wilfredo_30_mcbo@hotmail.com
Dirección de notificación: Maracaibo – Edo Zulia
Parroquia Juana de Ávila urbanización san jacinto
bloque 13 edificio 02 apartamento 01-01
Celular:0424-638-73-99

3. Lugar de ejecución del proyecto:
La realización del Documental Juana de Ávila se ejecutara en las siguientes locaciones:

Preproducción: Se realizara en el Estado Zulia Municipio Maracaibo Parroquia Juana de Ávila Urbanización La Marina “San Jacinto”.

Producción: Se realizara en el Municipio Santa Bárbara del Estado Zulia, ubicado al sur del estado con frontera Mérida y SanCristóbal.

Postproducción: Se realizara en el Estado Zulia Municipio Maracaibo Parroquia Juana de Ávila Urbanización La Marina “San Jacinto”.

4. Duración de ejecución: La duración del proyecto Crónicas Populares es de un año. Para el Documental Juana de Ávila 90 minutos con Formato HDV alta definición, ya que la Producción será grabada en el Municipio Santa Bárbara del Estado Zulia y Paraello es necesario considerar: el Hospedaje de los artistas y el equipo técnico, el traslado del personal y de los equipos audiovisuales, el alquiler de los animales (caballos), las locaciones, alimentación, utilería, vestuario y maquillaje entre otros.

1.5. Empleos directos e indirectos
Directos: 9 Hay un estimado para el sueldo de los que estarán desarrollando la producción queson de 1400 bsF personal directo y de 1000 bsF el personal indirecto.
Desde el director hasta el asistente de sonido que es el sueldo de un año.
Indirectos: 45 comprende el personal a destajo y sub. Contrataciones, trasporte, artesanos, alimentación (casting) músicos por un año.

6. Impacto social del proyecto

Aspiramos que con este proyecto a que todos los sectores de laparroquia Juana de Ávila se organicen a estimular y desarrollar las artes audiovisuales como propósito fundamental de conocer las historias locales de nuestras comunidades y de otra forma de conocer cultures que no son conocidos dentro de la parroquia Juana de Ávila.

2. Descripción del proyecto

1. Planteamiento
Los venezolanos somos parte de una integración cultural, de tres contextoshistóricos que marcaron la Inter. – culturalidad, que suma al continente africano (las características negroides), el continente europeo (las características españolas) y el autóctono o indígena (los primeros pobladores americanos). La mayoría de la población venezolana vive con estas raíces culturales, a veces sin poder identificarlas en la cotidianidad. Valores como la solidaridad, el respeto por lanaturaleza o el reconocimiento musical.

La creación de CRONICAS POPULARES logrará promover la cultura social, a través de contenidos temáticos e innovadores que estimulen el conocimiento, análisis y solución de los asuntos de interés comunitario. De esta forma, se pretende: dar a conocer la historia de una parroquia con respeto a la diversidad cultural y social. El proyecto rescataráademás el patrimonio cultural creando un archivo a disposición de la comunidad.

En cuanto a la estructura de Crónicas Populares, está organizada inicialmente, por la historia local de la parroquia Juana de Ávila y posteriormente se llevara a otras Parroquias. La producción del documental ubicado en la parroquia Juana de Ávila Municipio Maracaibo del estado Zulia, (que trata de la vida deun hombre que le dio al hato, el nombre de su esposa). Comprende la discusión del tema sobre cultura y antropología, que en otros tiempos se remitió a los espacios comunitarios, y que ahora es de interés llevarlos a espacios populares, bajo la visión audiovisual.
El Documental Muestra a 6 invitados de la comunidad bajo la conducción del moderador, que discuten sobre el significado de la...
tracking img