El sida

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
La infección por el virus del SIDA se puede prevenir. Para prevenir de manera efectiva se deben considerar tanto los aspectos individuales como sociales asociados a la transmisión. Desde el punto devista individual se ha establecido la importancia de disponer de información actualizada, de identificar las conductas y situaciones de riesgo y de conocer los recursos disponibles para la prevención.Las conductas que permiten la prevención de la transmisión del VIH son:
Vía Sexual
En este ámbito, existen tres conductas que permiten prevenir el  VIH:
* Usar correctamente condón en cadarelación sexual
* Acordar ser pareja mutuamente exclusiva, asegurándose ambas personas de no vivir con el virus
* La ausencia de actividad sexual (abstinencia)
Vía sanguínea
* No usar nicompartir jeringas durante el consumo de drogas intravenosas previene la infección por VIH.
* Respecto de la donación y transfusión de sangre, en Chile desde 1987 la sangre donada es sometida aexámenes para detectar el VIH.
Vía Vertical
* La transmisión por esta vía se previene mediante el uso de antiretrovirales y la sustitución de la lactancia materna por leche maternizada. En Chile desdeel año 2005, existen normativas que consideran y garantizan la oferta del examen de VIH a todas las embarazadas, el tratamiento antiretroviral para la embarazada que vive con VIH y su hijo/a, así comosucedáneos de la leche materna.
causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales. El virus VIH no se puede transmitir por larespiración, la saliva, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejilla, masturbarse mutuamente con otra persona o compartir utensilios como vasos, tazas o cucharas. En cambio esteóricamente posible que el virus se transmita entre personas a través del beso boca a boca, si ambas personas tienen llagas sangrantes o encías llagadas, pero ese caso no ha sido documentado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS