Cronología deslave de vargas

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
CRONOLOGÌA


El proceso que dio origen a la sobrecarga de los suelos, y por consiguiente, a los aludes que afectarían el área del estado Vargas así como gran parte del territorio nacional sedesarrolló durante todo el año 1999 con especial énfasis durante las primeras 2 semanas del mes de diciembre.



5 de diciembre
Se declara la primera alerta en la zona del estado Vargas por partedel organismo de Defensa Civil regional, luego de 5 días de lluvia han caído en la zona más de milímetros de agua y al menos 200 viviendas ya habías sido destruidas.

6 de diciembre
El centro deinformación de la Fuerza Aérea de Venezuela advierte que sólo en el estado Vargas estaba lloviendo 3 veces más que el promedio histórico.

10 de diciembre
El Ministerio del Ambiente y de losRecursos Naturales emite una alerta mientras que las precipitaciones llevan un acumulado de 250 milímetros de agua habiendo causado para el momento al menos un millar de damnificados en la entidad. Losprimeros deslaves importantes empiezan a tener lugar, para el momento ya 1.500 toneladas de lodo y escombros habían sido removidos de las carreteras.

13 de diciembre
Fuertes precipitaciones azotanla costa norte de Venezuela, el fenómeno se origina cuando vientos del norte intentan pasar las montañas del litoral central descargando la mayor parte de la humedad que contenían sobre las laderasmontañosas de la Serranía del Ávila. Se estima que ha caído ya más de 5 veces la precipitación que lo que cae normalmente en las 2 primeras semanas del último mes del año habiendo superado el máximohistórico de 282 milímetros de agua acumulada. Son pronosticadas aún 48 horas más de precipitaciones.

14 de diciembre
Mientras los venezolanos se preparan para votar en el referéndum para laaprobación de una nueva Constitución para el país que se efectuaría al día siguiente, las precipitaciones en el litoral central continúan, los bomberos de la región consideran decretar el estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deslave de vargas
  • deslave de vargas
  • Deslave de vargas
  • Deslave de Vargas
  • deslave de vargas
  • Origen Deslave De Vargas
  • DESLAVES
  • Deslaves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS