Cronologia de empresas polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3171 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronología de la Empresa.-

Nuestra exitosa trayectoria comenzó hace más de cien años, con la fábrica de velas y jabones Mendoza & Compañía. Allí, alrededor de 1939, Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury, socio mayoritario de esa firma familiar, decide ampliar las dimensiones del negocio y dar luz verde al proyecto de establecer una industria cervecera en Venezuela.

Cuando estalló la 2daGuerra Mundial, un barco mercante con destino a La Guaira quedó fondeado en el puerto de Hamburgo. La decisión crucial, zarpar corriendo el riesgo de hundimiento, llevó a puerto seguro la primera paila de cocimiento y otros equipos adquiridos para instalar Cervecería Polar.


Fundadores de la empresa.-

Capacidad de liderazgo, audacia, empeño, pero sobre todo una clara vocación de continuidadempresarial, son algunos de los motivos que inspiraron a quienes sembraron la semilla de esta organización, hace tres generaciones.
Conozca las vidas de nuestros fundadores desde que Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury plantó en terreno firme su voluntad de servir permanentemente al desarrollo del país. Luego entregó el testigo a sus hijos, Juan Lorenzo Mendoza Quintero y Lorenzo Alejandro MendozaQuintero. Lea a lo largo de sus historias cómo ellos lograron perpetuar esos valores tradicionales y espíritu emprendedor que hoy nos animan a una constante renovación estratégica de los negocios.



Orientada a maximizar la creación de valor, la actual estructura organizativa de Empresas Polar está alineada con la estrategia de los negocios, conformada por tres direcciones generales:Alimentos, Cerveza y Malta, Refrescos y Bebidas no Carbonatadas.
Gente alineada con objetivos, y objetivos apoyados en indicadores clave de gestión constituyen los elementos de una fórmula para generar valor a través de la toma de decisiones.

Organigrama.-

Preparada para enfrentar los desafíos futuros, la corporación está apuntalada por un sistema integrado de información de alto nivel, la gestióndel capital humano basada en competencias y desempeño, y la excelencia operativa en los procesos que nos permitirá avanzar en una visión sinérgica hacia el año 2010.
________________________________________

Generación de Idea y tamizado

La creciente necesidad de productos refrescantes realmente naturales y con poco contenido gasifero, nos llevó a diseñar un producto verdaderamenteinnovador con un refrescante sabor a frutas y levemente gasificado “agua mineral Minalba Shaking con sabor a frutas”, el mercado actual en el concepto de agua mineral ha dejado nichos para desarrollar la creatividad, nuestra preocupación por satisfacer a los clientes cautivos en dicho mercado nos llevó a desarrollar este inmejorable producto, para el cual, nuestro slogan no podía ser otro: “Siente, vive,goza y toma burbujas que consienten tú sed” , ya que nuestra principal y más importante razón de ser es la satisfacción de clientes que en su cara se puede observar que gozan y disfrutan el tomar un agua distinta “Shaking” diseñada para consentir sus exigentes paladares, no puede haber mayor alegría que tal satisfacción.

Objetivos del producto.-

Como ya lo hemos mencionado este innovadorproducto ha sido diseñado de manera exclusiva para consentir clientes que anhelaban un producto distinto dentro del segmento, es por ellos que los objetivos principales son:

• Desarrollar nuevas ocasiones de consumo
• Obtener un 100 % de participación en el mercado.
• Fortalecer preferencia de Minalba

A que nos referimos cuando hablamos de de diversas ocasiones de consumo es a losiguiente:

Siente¡¡¡¡el sabor de minalba shaking en tu boca con pequeñas burbujas de sabor en tus momentos de alegría con los amigos, en tus fiestas, reuniones.

Vive¡¡ minalba shaking en tus ratos libres, en tus momentos de responsabilidad, en tus ocasiones especiales.

Goza¡¡¡ minalba shaking en todos tus actos, en todos tus pensamientos, en todo lo que te haga feliz.

Y por último TOMA...
tracking img