Crta fundamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO 1°: Las sociedades son complejas y están interrelacionadas; los individuos o grupos deben ser capaces de identificar y materializar sus aspiraciones, satisfacer sus necesidades e interactuar positivamente con el entorno, para lograr un estado de bienestar físico, mental, emocional, espiritual y social; el descanso, la recreación, la actividad física y el deporte han sido reconocidos comoun derecho del ser humano (Carta Universal de los Derechos Humanos, Art 24°; ONU, 1948), (Constitución Política Colombiana Artículo 52) también como una necesidad, (Carta internacional sobre deporte y actividad física UNESCO 1978), siendo su práctica un espacio excepcional para la vivencia de significados, de creación, disfrute y libertad, que no pueden separarse de los objetivos vitales delhombre, por lo tanto se les considera un valioso recurso para mejorar la calidad de vida.
Y CONSIDERANDO
ARTÍCULO 2°: Que la Constitución Política de Colombia en su artículo 52 determina que el ejercicio del deporte, sus manifestaciones recreativas, competitivas y autóctonas tienen como función la formación integral de las personas, preservar y desarrollar una mejor salud en el ser humano”.ARTÍCULO 3°: Que el artículo 6° de la ley 181 de 1995 nos señala: Es función obligatoria de todas las instituciones públicas y privadas de carácter social, patrocinar, promover, ejecutar, dirigir y controlar actividades de recreación, para lo cual elaborarán programas de desarrollo y estímulo de esta actividad, de conformidad con el Plan Nacional de Recreación. La mayor responsabilidad en el campo dela recreación le corresponde al Estado y a las Cajas de Compensación Familiar.
ARTÍCULO 4°: Que el artículo 16º de la ley 181 de 1995 señala: que el deporte social comunitario, es el aprovechamiento del deporte con fines de esparcimiento, recreación y desarrollo físico de la comunidad. Procura integración, descanso y creatividad.
ARTÍCULO 5°: Que el artículo 23 de la Ley 181 de 1995 señala: Lascajas deberán desarrollar programas de fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la participación comunitaria para los trabajadores de las empresas afiliadas.
POR LO TANTO RESUELVE:
ARTÍCULO 6°: Reconocer a los EVENTOS DEPORTIVOS como una deberán desarrollar programas de fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la participacióncomunitaria para los trabajadores de las empresas afiliadas.
POR LO TANTO RESUELVE:
ARTÍCULO 6°: Reconocer a los EVENTOS DEPORTIVOS como una manifestación lúdica de su comunidad empresarial y promoverlos fundamentalmente como una herramienta social que apunta en el sentido más amplio al mejoramiento de la calidad de vida de los participantes y al enriquecimiento humano de las empresas.ARTÍCULO 7°: Realizar sus eventos deportivos, en un marco ético y moral, inspirado en la dignidad humana, la sana competencia, el respeto, el disfrute del tiempo libre y el juego limpio, por lo tanto no tienen afán competitivo ni de alto rendimiento.
ARTÍCULO 8°: Promover la transparencia, la honestidad y el respeto mutuo con nuestras empresas afiliadas y sus funcionarios afiliados. En consecuenciabuscamos fortalecer la confianza y la pulcritud de los procedimientos establecidos en nuestros eventos deportivos.
CAPÍTULO 2
OBJETIVOS
ARTÍCULO 9°: El objetivo principal de los Eventos Deportivos de Compensar es ayudar a las empresas en el desarrollo de políticas de bienestar y calidad de vida y facilitarles a nuestros participantes y sus familias el acceso a los beneficios de la prácticadeportiva,
Y que son entre otros:
El deporte como factor de higiene, desarrollo y preservación tanto físico, psíquico y espiritual.
Como elemento de afirmación, expresión y compensación de la personalidad,
Como un medio para el crecimiento y transformación personal
Como un medio para aflorar valores y capacidades individuales y sociales
Como un medio liberador, restaurador y vital en...
tracking img