Crónica De Un Hombre Rehabilitado

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
CRÓNICA DE UN HOMBRE REHABILITADO

Colombia es notoria por su industria exportadora de droga. Las historias colombianas de sangre, muerte y desplazamiento relacionadas con el narcotráficosimplemente no tienen paralelo en nuestro hemisferio. Drogadicto se llama a aquel individuo cuyo organismo requiere de cierta sustancia ajena a su cuerpo que altera el funcionamiento del sistema nervioso, quecrea adicción, taquifilaxia y cuadros de abstinencia.
José Pérez, era un joven como cualquier otro, quien no tuvo la suerte de escapar del flagelo del desempleo, una tarde de septiembre, el ocio, lollevó a encontrarse con sus amigos de barrio quienes consumían frecuentemente y aunque al principio se resistía no soportó la presión de sus amigos y accedió y así fue como por 4 años incursionó enel mundo de las drogas. Sin embargo, sus padres no fueron ajenos a éste fenómeno y en su afán por buscar una salida a esta problemática que convertía su hogar en un abismo, buscaron ayuda en lafundación volver a empezar localizada en Rio negro, donde comprendieron que era una enfermedad que creaba una necesidad imperiosa de consumir droga regularmente (no ser capaz de moderar el consumo osuprimirlo), la cual viene determinada por fenómenos psíquicos y físicos. A partir de ese momento y con la ayuda de sicólogos empezaron un proceso de superación, cuenta la madre: -¿Qué ha significado parausted tener un hijo drogadicto? -Un dolor y un desafío muy grandes. Mi primer sentimiento fue cuestionar ¿por qué a mí? Después de realizar este largo camino, puedo decir que amo más que nunca a mi hijo.Él ha crecido como persona, puesto que quien ha sufrido tiene después una capacidad de generosidad muy grande. La gente crece a través del dolor. Los adictos son pioneros generosos. -¿Qué papel puedecumplir la madre para sacar adelante a un hijo adicto?
-Un papel incomparable, muy grande. Somos manos amigas que sacamos a nuestros hijos del pantano para que crucen por un puente al valle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los arregladores de hombres
  • Crónica hombres g 2009 lima peru
  • Crónicas de un Hombre Bicentenario
  • Medicina Rehabilitadora
  • Cronica sobre la historia de un gran hombre
  • Crónicas
  • cronica
  • Cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS